Skip Navigation

Metodista unido hispano elegido senador

 
12 de noviembre, 2012 | Noticias UMNS


Senador Daniel Ivey-Soto.

El líder metodista unido, Daniel Ivey-Soto, fue elegido como senador estatal de Nuevo México, por el distrito 15, que abarca el área Northeast Heights de Albuquerque.

Ivey-Soto, de 45 años, es miembro de la IMU Central, en Albuquerque. Durante su campaña, Daniel y su esposa Sheri visitaron el distrito cada tarde. Al ver a una pareja, la gente abría sus puertas y compartían sus vidas. El apoyo de su esposa le dio la fuerza para continuar en momentos de cansancio. El trabajo como equipo los unió aún más para trabajar por el bien de la comunidad.

Pero la campaña se ganó con el apoyo de mucha gente que dio su tiempo y talento para lograr la victoria. Este fue el trabajo de amigos, vecinos y gente interesada en la comunidad.

"Como metodista unido, mi política surge de mi fe", dice Ivey-Soto. "Cristo nos llama a dar la bienvenida al extranjero, visitar al enfermo y encarcelado, vestir a los desnudos".

Ivey-Soto cree que su estado será juzgado por la forma en que cuidó de los más vulnerables. En este contexto, uno de los grandes problemas del estado es la necesidad de una reforma a las pensiones. Habiendo trabajado 8 años en el directorio de Pensiones y Beneficios de Salud de la Iglesia Metodista Unida, el nuevo senador entiende bien los problemas que desea abordar. Además, el haber participado en 6 conferencias generales de la iglesia, le ha dado experiencia legislativa para asumir su nuevo trabajo.