Skip Navigation

Mesa Conexional dividida sobre propuesta


Delegados a la Conferencia General 2008, en Fort Worth, Texas. Foto UMNS por Mike DuBose.

Heather Hahn*

13 de marzo, 2012 | Noticias UMNS

La Conferencia General 2012 de la Iglesia Metodista Unida considerará una propuesta de ley que permitiría la redistribución de hasta $60 millones de los fondos generales de la iglesia.

El dinero estaría destinado a tres causas: proveer de más educación teológica fuera de los Estados Unidos, desarrollar más líderes jóvenes y promover más congregaciones con vitalidad.

Sin embargo, durante su reunión, los días 4-6 de marzo, la Mesa Conexional se mostró dividida sobre si la petición logrará lo que se propone o si es legal bajo la constitución de la iglesia.

La Mesa Conexional, un grupo de 60 personas (clero y laicado) es la que coordina la misión, ministerios y recursos de la iglesia.

"Está muy claro de que uno no toma una decisión acerca de la suma de dinero sin contestar dos preguntas fundamentales: '¿de dónde saldrá ese dinero?' y '¿qué se logrará con él?'", dijo el Rdo. H. Eddie Fox, director mundial de evangelización del Concilio Metodista Mundial. "No hemos respondido a ninguna de estas dos preguntas claramente, y no creo que podamos seguir adelante de esta forma".

El 6 de marzo, el Rdo. Andy Langford, que ayudó a delinear la propuesta original, ofreció una versión revisada para que la Mesa Conexional la considerara.

Dijo que esperaba clarificar de dónde vendrían los fondos y algunos de los planes de gasto. Pidió que se remitiera la resolución al directorio del Concilio General de Finanzas y Administración (GCFA), esperando ganar su apoyo.

La