Skip Navigation

Fotos cortesía de la página de Facebook oficial de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

Fotos cortesía de la página de Facebook oficial de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

Fotos cortesía de la página de Facebook oficial de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

Previous Next

Mensaje del Revdo. Héctor Ortiz, Obispo Electo de la IMPR

 

Por Michelle Maldonado
4 de marzo de 2016

El Revdo. Héctor Ortiz, obispo electo de la Iglesia Metodista de Puerto Rico (IMPR), publicó una carta de agradecimiento a los delegados laicos, ministeriales y diaconales que lo eligieron como el cuarto Obispo puertorriqueño de la IMPR.

La carta fue publicada el 1 de marzo en la página oficial de Facebook de la Iglesia Metodista de Puerto Rico:

Quiero agradecer desde el hondón del alma al Dios Vivo, quien con su persistente e intermitente llamamiento Divino, me mantiene en esta Travesía de Fe y Esperanza.
Vaya también mi agradecimiento a los Delegados Laicos, Ministeriales y Diaconales que depositaron su confianza en mí para elegirme el Cuarto Obispo Puertorriqueño de la IMPR.

A los que ejerciendo su libertad de conciencia no votaron por este servidor, quiero expresarles mi compromiso de afirmar la unidad de la Iglesia en su diversidad y la equidad de género como expresiones de nuestra convivencia cristiana.

A mi familia y a mi equipo de trabajo les digo GRACIAS. Su apoyo, trabajo y oraciones me han permitido alcanzar este logro.

A los cientos de personas que se han comunicado conmigo de múltiples maneras les expreso mi regocijo espiritual por vuestras expresiones de alegría, apoyo y solidaridad.

Afirmo mi compromiso de trabajar incansablemente por la unidad de la Iglesia y la inacabable tarea de transformar la Iglesia y el mundo para la Gloria y Honra de Dios.

Les recuerdo las palabras con que culminé mi breve discurso el día de la Elección Episcopal tomadas del Libro “The Four Things That Matter Most” (2004) del Dr. Ira Biock, distinguido médico especializado en cuidados críticos, quien capturó de sus pacientes 4 frases que afirman la vida abundante: Por favor perdóname, yo te perdono, yo te amo y gracias.

Iniciemos una nueva Travesía de Fe y Esperanza para tener una Iglesia Vigorosa y Vibrante con la Iglesia en el Corazón.

Rev. Héctor F. Ortiz Vidal,
Obispo Electo IMPR

 

El 3 de marzo, el Obispo Revdo. Dr. Rafael Moreno Riveras le dio la bienvenida al Revdo. Ortiz en las oficinas centrales de la IMPR. El Revdo. Ortiz público en su página de Facebook un agradecimiento al Obispo Rafael Moreno y al personal de las oficinas.  

Quiero agradecer al Obispo Rev. Dr. Rafael Moreno Rivas y a todo el personal que labora en las oficinas centrales de la...

Posted by Rev. Hector F. Ortiz on Friday, March 4, 2016

 

“Quiero agradecer al Obispo Rev. Dr. Rafael Moreno Rivas y a todo el personal que labora en las oficinas centrales de la IMPR la hospitalidad y el cariño con que ayer me recibieron. No tengo dudas que juntos formaremos un equipo de trabajo que tendrá como sello distintivo ‘la Iglesia en el corazon’. Lindo dia.” – Rev. Hector F. Ortiz Vidal

El Revdo. Ortiz fue elegido el 27 de febrero como el Cuarto Obispo Puertorriqueño de la IMPR y comenzara su liderato episcopal el 1ro de julio de 2016.

Para más información acerca de las elecciones o para leer el comunicado oficial, visite el enlace: http://hispanic.umc.org/news/la-iglesia-metodista-de-puerto-rico-cuenta-con-nuevo-obispo

* Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org