Skip Navigation

Foto cortesía de la Conferencia Anual del Oeste de Carolina del Norte.

Desde el inicio de las inundaciones la Obispa Fierro ha estado en permanente contacto con las congregaciones y equipos voluntarios de emergencia de su conferencia anual.

Foto cortesía de la Rvda. Jackelyn King, Conferencia Anual de Luisisna.

Varias iglesias metodistas unidas se han visto seriamente afectadas por las severas inundaciones.

Foto cortesía del Departamento de Policía de Baton Rouge.

El mismo viernes 12 de agosto, escuelas, oficinas gubernamentales y la mayoría de las empresas locales cerraron. Varias iglesias de la zona ofrecieron una respuesta rápida a la emergencia especialmente la Primera Iglesia Metodista Unida en Denham Springs.

Previous Next

Mensaje de la Obispa Cynthia Fierro ante inundaciones en Luisiana

 

Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
17 de agosto de 2016

Saludos iglesia.

Mis oraciones continúan por las zonas devastadas al sur del estado del Luisiana, al mismo tiempo en que lidiamos con las consecuencias de estas inundaciones históricas, de las que seguramente, nos recuperaemos a largo plazo. Mientras la tormenta se está debilitando por suerte, en Baton Rouge, Lafayette y Lake Charles se están preparando por avisos de inundaciones repentinas. Todo el mundo, en las áreas afectadas, debe mantenerse alerta a los avisos, velar por el bienestar de sus vecinos/as y orar sin cesar.

Mañana -14 de agosto- todas las iglesias de Luisiana se congregaran en culto. Sin embargo, algunas iglesias no podrán hacerlo ya que sus santuarios están inundadas. Por favor, consulten con sus iglesias locales para conocer el programa y los planes a seguir.  Si pueden asistir al culto háganlo, el pueblo de Dios necesita reunirse en estos momentos y orar, ahora más que nunca. Sin embargo, si ustedes no pueden hacerlo, este puede ser también un momento en que Dios les está llamando reunirse con su comunidad y hacer iglesia orando y compartiendo el pan con sus vecinos/as.

Por favor, sepan que seguimos de cerca la situación y estamos respondiendo en la medida de nuestras posibilidades y de las necesidades. Por generaciones, La Iglesia Metodista Unida ha sido conocida como una iglesia trabaja en los procesos de recuperación a largo plazo. Cuando nuestros primeros equipos capacitados para brindar respuesta rápida entren en acción, una vez que se terminen las labores de rescate, es cuándo comenzará nuestro mayor trabajo. Ese será el momento en que este desastre abandone las primeras páginas de los medios de comunicación y cuando nuestros esfuerzos se redoblaran por la reconstrucción.

Al igual que la destrucción que estas inundaciones han traído, la recuperación será histórica. Yo espero con ansiedad ver a la iglesia responder con el mismo amor, la gracia y la acción con la que siempre lo ha hecho y ha sido reconocida. Recordemos que somos resurrección, somos un pueblo que cree en que "día a día veremos nuevas manifestaciones de la misericordia...”

Sigamos orando ...

Oren por aquellos/as que siguen atrapados/as por el aumento de los niveles de las aguas ...

Oren por aquellos/as que puedan verse afectados/as ...

Oren por los/as socorristas que han abandonado sus propias casas inundadas y devastadas para rescatar a otros/as...

Oren por los/as niños/as que requieran respuestas difíciles para preguntas difíciles...

Oren por nuestros/as funcionarios/as públicos/as; Que puedan obtener el descanso que necesitan ...

Oren por nuestras iglesias; que puedan responder que con la gracia de Jesucristo.

Gracia y Paz,

Obispo Cynthia Fierro Harvey

 

* Para ver el mensaje original en inglés abra el enlace aquí.

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org