Skip Navigation

Más ayuda para los/as niños/as inmigrantes

por: UMCOR Hotline 5 de Noviembre de 2014
Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez

La Obispa de la Iglesia Metodista Unida  Minerva Carcaño (derecha) y el Rev. Javier Leyva (de pie) oran con Elmer Moreno Gonsales y sus hijas Mariela (izquierda) y Katerin, en el centro de acogida de inmigrantes en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en McAllen, Texas. En junio pasado, en la frontera entre Estados Unidos y México en el sur de Texas, las regiones entre Laredo y Brownsville experimentaron una crisis humanitaria, la llegada de una oleada de niños y familias que huyen de la violencia en sus países de origen (Honduras, El Salvador y Guatemala).

Las instalaciones del gobierno fueron desbordadas rápidamente, y las iglesias, incluyendo la Iglesia Metodista Unida, respondieron con centros de asistencia. Miembros de la iglesia y voluntarios ayudaron a los recién llegados con pasajes de autobús, duchas, ropa, comida y otras provisiones para viajar a través de los EE.UU., mientras organizaban la entrega de materiales y donaciones provistas por ciudadanos de buena voluntad.

Para dar una respuesta integral a los más de 62.000 refugiados que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, el Comité Metodista Unido de Auxilio (UMCOR en inglés) aportó una donación de US $ 100.000 a la Conferencia Anual del Suroeste de Texas, para apoyar los ministerios que trabajan con inmigración en la Conferencia y sus centros de asistencia hasta junio de 2015.

Los fondos proveerán apoyo personal, suministro de ayuda, formación y coordinación del trabajo (incluyendo la contratación de un/a director/a para los ministerios de inmigración de la Iglesia Metodista Unida). Esta persona coordinará la respuesta de la iglesia ante la afluencia de refugiados, la logística de los grupos voluntarios que atienden a quienes inmigran, servirá –también-  como persona contacto en situaciones de crisis relacionadas con inmigración (dentro y fuera de la región), gestionará donaciones y ayudas materiales. El/la directora/a también abogará por un trato justo y humano a los inmigrantes, tanto en la sociedad en general y específicamente en el sistema legal de Estados Unidos.

Usted puede apoyar este esfuerzo y otras situaciones de crisis que se desarrollan en los Estados Unidos con sus donaciones  a U.S. Disaster Response, Advance #901670.