Skip Navigation

Foto: Mykal McEldowney, IndyStar.

El Rev. Ronnie Bell, Pastor Asociado de la Iglesia Metodista Unida North de Indianápolis, fue uno de los líderes religiosos arrestados el pasado 6 de marzo, cuando participaba en una cadena humana en plena vía pública, junto con líderes laborales y comunitarios, en favor en contra de la derogación de la DACA.

Líderes religiosos/as y laborales arrestados/as Indianápolis, por defender DACA

 

Por Mykal McEldowney */ Traducción y Adaptación: Leonor Yanez **
12 de marzo de 2018

 
Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

El martes 6 de marzo varios/as líderes religiosos/as - entre ellos el Rev. Rev. Ronnie Bell, Pastor Asociado de la Iglesia Metodista Unida North-  y dirigentes laborales locales, junto a otros/as miembros de la comunidad, fueron arrestados/as mientras formaban una cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis. El grupo protestaba por el fin de DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que oficialmente expiró el 5 de marzo. 

Foto por Mikal McEldowney/IndySta

Zahyra Arenas estuvo junto a sus dos hijos, Aaron de 4 años y Alexander de 2 años, durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis. Arenas es una Soñadora, que dijo “Estoy nerviosa porque todavía nosotros y nuestras familias estamos en el limbo”. 

 
Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Un hombre derramó lágrimas cuando fue arrestado después de haber formado parte de la cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis el martes 6 de marzo 2018. El grupo estaba protestando por el fin de DACA, que oficialmente expiró el 5 de marzo. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis, esperan instrucciones para comenzar a arrestar a los que formaron parte de la cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis, el martes 6 de marzo 2018. El grupo estaba protestando por el fin de DACA, que oficialmente expiró el 5 de marzo. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Una mujer joven gritó cuando oficiales del Departamento de la Policía Metropolitana de Indianápolis comenzaron a arrestar manifestantes en contra de la terminación de DACA en Indianápolis, el martes 6 de marzo 2018. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Dean Stephen Carlsen de la Catedral Iglesia de Cristo, habló durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis. 

 Foto por Mikal McEldowney/IndyStar.

Dean Stephen Carlsen de la Catedral Iglesia de Cristo, fue arrestado mientras estaba en la cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis, el martes 6 de marzo 2018. El grupo estaba protestando por el fin de DACA, que oficialmente expiró el 5 de marzo.

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar.

Wanda Savala sostuvo un letrero mientras escuchaba a varios oradores durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Una manifestante compartió su historia durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Personas miraron desde la ventana cuando varios líderes religiosos y laborales locales junto a otros miembros de la comunidad, fueron arrestados mientras estaban en la cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis el martes 6 de marzo 2018. El grupo estaba protestando por el fin de DACA, que oficialmente expiró el 5 de marzo. 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Líderes religiosos locales escucharon a varios oradores durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis, el martes 6 de marzo 2018. 

 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Un grupo de empleados de un restaurant observaron cuando varios líderes religiosos y laborales locales junto a otros miembros de la comunidad, fueron arrestados mientras formaban una cadena humana en protesta por la terminación de DACA, que abarcó diagonalmente la intersección de las calles Ohio Este y Pensilvania Norte, Indianápolis el martes 6 de marzo 2018. El grupo estaba protestando por el fin de DACA, que oficialmente expiró el 5 de marzo. 

 

Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

Zahyra Arenas derramó lágrimas mientras cantaba con sus dos hijos Aaron de 4 años y Alexander de 2 años (no en la fotografía), durante la protesta por la terminación de DACA del martes 6 de marzo 2018, frente a la oficina del Senador por Indiana Joe Donnelly en la calle Pensilvania, Indianápolis. Arenas es una Soñadora, que dijo “Estoy nerviosa porque todavía nosotros y nuestras familias estamos en el limbo.” Foto por Mikal McEldowney/IndyStar

* Para ver el artículo original publiucadio por Indystar oprima aquí.

** Leonor Yanez es traductora independiente.