Skip Navigation

Foto Michelle Maldonado, UMCOM.

Lideres de 6 denominaciones se unieron en culto y en las distintas actividades de adiestramiento en REDIL.

Foto Michelle Maldonado, UMCOM.

El Rev. Jaime Dubón de la Iglesia Evangélica Luterana en América fue el encargado de predicar el sermon en el culto de apertura del adiestramiento de REDIL.

Foto: Michelle Maldonado, UMCOM

De izquierda a derecha: Diácona Ema Rosero-Nordalm (Iglesia Episcopal), Rev. Jaime Dubón (Iglesia Evangélica Luterana) y la Rvda. Gladys Díaz (Iglesia Episcopal), dirigen el culto de apertura en la Capilla Benton de la Universidad de Varderbild en Nashville, estado deTennessee.

Foto Michelle Maldonado, UMCOM.

El Rev. Francisco Cañas, Director del Plam Nacional para el Desarrollo de Ministerios Hispano/Latinos, es uno de los fundadores de REDIL como representante de La Iglesia Metodista Unida.

Foto: Michelle Maldonado, UMCOM.

Rev. David Martínez, Director de Educacion Teológica Especializada en la Junta General de Educación Superior y Ministerio de la Iglesia Metodista Unida, es parte del comité organizador de este adiestramiento de REDIL.

Foto: Michelle Maldonado, UMCOM

El Rev. Gustavo Vasquez, Director de Comunicaciones Hispano-Latinas de la Iglesia Metodista Unida, ofreció un taller sobre redes sociales en el desarrollo ministerial.

Previous Next

Líderes latinos de 6 denominaciones se reúnen para desarrollo de nuevas iglesias

 

Por Rev. Gustavo Vasquez
11 de septiembre de 2015

Con la presencia de más de un centenar de líderes de 6 denominaciones cristianas, se inició el “Primer Entrenamiento de REDIL para plantadores/as y misioneros/as Latinos/as. Un culto ecuménico di inicio oficial a este adiestramiento que se está llevando a cabo en el Scarret Benner Center”, en la ciudad de Nashville, estado de Tennessee.

Entre el 9 y 12 de septiembre este grupo de líderes pertenecientes a la Iglesia Evangélica Luterana en América (IELA), la Iglesia Cristiana (Discípulos de Cristo), la Iglesia Unida de Cristo (IUC), la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América (IPEUA), la Iglesia Episcopal (IE) y La Iglesia Metodista Unida (IMU), estarán recibiendo adiestramiento en áreas relacionada al desarrollo de nuevas Iglesias y ministerios: liderato, comunicaciones, liturgia, mayordomía, planificación, evangelismo y teología entre otras.

El Rev. David Martinez, Director de la oficina de Educación Teológica Especializada de la Junta General de Educación y Ministerio (GBHEM), de La Iglesia Metodista Unida, dice que “en este primer adiestramiento que estamos teniendo, estamos viviendo la experiencia de convivir un tiempo especial, juntos como pueblo de Dios, desarrollando tolerancia y comprensión en medio de las diferencias de nuestras tradiciones, aprendiendo, planificando y visionando el desarrollo del trabajo ministerial. 
Nuestra expectativa –en REDIL- es darle seguimiento a esta primera experiencia y dentro de un periodo de seis a nueve meses, volver a reunirnos para seguir coordinando iniciativas conjuntas que contribuyan al desarrollo de nuevas iglesias y ministerios que atiendan a la comunidad hispano-latina del país”.

REDIL es la Red Ecuménica de Desarrollo de Iglesias Latinas que representa un espacio de encuentro para compartir recursos y fortalecer mutuamente el desarrollo ministerial de las denominaciones que la integran. Esta red basa su trabajo en función de los siguientes compromisos:

• Enfocar y asegurar que las voces de las comunidades hispanas/latinas marginadas sean escuchadas y atendidas. Toda la gente de Dios sea incluida
• Ser una voz profética dentro y fuera de la iglesia
• Brindar atención prioritaria y decidida a la comunidad de la Nueva Generación Latina (NGL) bilingüe.
• Enfocarse en fortalecer la vida de la gente, no de una institución
• Ser compañeros/as en la jornada misional compartiendo recursos inter-denominacionales en un espíritu de colaboración, coordinación, educación e inclusividad, dando la bienvenida a la diversidad de dones y recursos para la extensión del Reino de Dios; estará abierta a los dones que cada denominación traiga y a todas las comunidades cristianas que deseen ser parte de sus valores.
• La pasión por lo común estará por encima de las particularidades denominacionales.

La Iglesia Metodista Unida es parte de REDIL y está envuelta en la planificación y participación de este primer adiestramiento a través del Plan Nacional para el Desarrollo de Ministerios Hispano/Latinos (NPHLM), la Junta General de Ministerios Globales (GBGM), la Dirección de Educación Teológica Especializada de la Junta General de Educación y Ministerio (GBHEM), la Junta General de Discipulado (GBOD) y la Dirección de Comunicaciones Hispano-Latinas de la Agencia Metodista Unida de Comunicaciones (UMCOM).

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org.