Skip Navigation

La Pregunta Metodista: ¿Qué significa “la comunión de los santos”?

 

InfoServe*/ Traducción y adaptación por Michelle Maldonado**

Cada vez que los/as cristianos/as decimos el Credo de los Apóstoles, profesamos la fe en la comunión de los santos. El término "la comunión de los santos" se refiere a toda la comunidad de fieles seguidores/as de Cristo, vivos y muertos, en el pasado, presente y futuro.

La Revda. Katie Shockley nos explica: "Cuando nos reunimos en adoración, alabamos a Dios con creyentes que no podemos ver. Cuando celebramos la Santa Comunión, celebramos con los discípulos de Cristo pasados, presentes y futuros. Experimentamos la comunión de los santos, la comunidad de creyentes, vivos y muertos. Esta comunidad de fe se extiende más allá del espacio y del tiempo. Nos reunimos con cristianos alrededor del mundo, creyentes que vinieron antes que nosotros/as, y creyentes que vendrán después de nosotros/as. Creemos que la iglesia es la comunión de los santos, y como creyente, tú perteneces a la comunión de los santos". 

Los/as cristianos/as ortodoxos/as usan regularmente íconos que representan a los/as santos/as como recordatorio físico de que todos los/as santos/as están verdaderamente presentes.

El Día de Todos los Santos es un tiempo en el que recordamos a los/as cristianos/as de todos los tiempos y lugares, honrando a aquellos/as que vivieron fielmente, compartieron su fe y nos señalaron el camino de Cristo a través del testimonio de sus vidas. Shockley continúa diciendo, "Los santos en nuestras vidas nos inspiran a vivir en santidad y justicia". En el Día de Todos los Santos muchas iglesias leen el nombre de los/as miembros y seres queridos/as que murieron el año pasado.

¿Tiene preguntas? Envíe su inquietud y eche un vistazo a otras preguntas y respuestas recientes.

Este contenido fue producido por InfoServ, un ministerio de Comunicaciones Metodistas Unidas.

Publicado por primera vez el 30 de octubre de 2017.

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org