Skip Navigation

La Pregunta Metodista: ¿Los/as metodistas unidos/as hacen juramentos?

 

Por UMC.org/ Traducción y adaptación por Michelle Maldonado**

Siempre hemos escuchado que los/as cristianos/as no hacer ningún juramento. Sin embargo, durante el bautismo los/as padres/madres responden a preguntas acerca de criar a sus hijos/as en la iglesia con un "si, lo haré". ¿Es esto es un juramento?

Mateo 5: 33-37 se refiere a los juramentos como una forma de procurar y garantizar la veracidad de una afirmación que se está haciendo, al referirse a una autoridad más allá de uno mismo, como el cielo, la tierra, el templo o la vida misma como describe el pasaje.

Jesús llama a sus discípulos a hablar con claridad y sinceridad siempre, de manera que no haya necesidad de reforzar o garantizar veracidad apelando a alguna autoridad superior para ello.

En el bautismo, el matrimonio y la ordenación, el lenguaje claro es exactamente lo que estamos llamados a usar. Nosotros/as "prometemos" (promesa) de manera simple y directa que afirmamos o que haremos lo que se nos pide. Al mismo tiempo es una forma de  declarar públicamente que procuraremos seguir haciendo esas cosas que están bajo promesa. Ningún juramento (garantía de veracidad por referencia a alguna otra autoridad) está involucrado.

¿Tienes preguntas? Pregúntenos, y echa un vistazo a otras inquietudes y respuestas recientes.

Este contenido fue producido por InfoServ, un ministerio de Comunicaciones Metodistas Unidas.

Publicado por primera vez el 18 de septiembre de 2017.

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org