Skip Navigation

La Pregunta Metodista: ¿Dónde está la sede de la iglesia?

 

Por UMC.org*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado **

Lo/as metodistas unidos/as tienden a pensar que varias cabezas son mejores que una, por lo que toman decisiones juntos/as cuando están en conferencia, conversación, o en oración con otros/as miembros de la iglesia. Nunca hemos tenido una sede central o un solo líder ejecutivo con autoridad sobre la misión y los ministerios de toda la iglesia.

De las conferencias anuales surgen las principales agrupaciones de personas e iglesias para el discernimiento y la toma de decisiones. Juan Wesley describió la “conferencia cristiana” como una disciplina espiritual a través de la cual la gracia de Dios puede ser revelada.

"La conferencia es distintivo de la política metodista unida. Conferir - reunirse para cantar, orar, predicar, enseñar, discutir, debatir y actuar - es unirse en una conversación cristiana que ha existido por más de doscientos años de historia metodista. El pueblo metodista siempre se ha resistido a poderosos cuerpos ejecutivos. Prefiere gobernarse a sí mismo en la conferencia, desde el más amplio órgano legislativo de conexión de la Conferencia General hasta el juzgado regional de la conferencia anual, a la conferencia de cargo local que supervisa el ministerio y la misión en cada lugar" (Sistema de Gobierno, Práctica y Misión del La Iglesia Metodista Unida por Thomas Edward Frank).

La estructura de La Iglesia Metodista Unida incluye lo siguiente:

*La Conferencia General, que es el principal cuerpo legislativo de La Iglesia Metodista Unida y el único que es el vocero oficial de la iglesia.

*El Concilio de Obispos provee supervisión general y liderazgo espiritual a toda la iglesia y a las áreas regionales.

*El Concilio Judicial es como la “Corte Suprema” de la denominación que interpreta la ley eclesiástica y determina la constitucionalidad de las acciones ejecutadas a todo nivel en la iglesia. Sus nueve miembros son elegidos por la Conferencia General, y se reúne normalmente dos veces al año.

*La Mesa Conexional provee supervisión y coordinación para la misión, ministerios y recursos de la iglesia.

*Las Agencias Generales proporcionan recursos y servicios que equipan a las congregaciones locales, y proporcionan una conexión para el ministerio en todo el mundo.

Las áreas regionales, desde las conferencias anuales hasta las iglesias locales se unen para apoyar y llevar a cabo la misión y el ministerio a nivel local.

Lea más sobre la estructura y organización de La Iglesia Metodista Unida.

¿Tiene preguntas? Envíelas y échele un vistazo a otras preguntas y respuestas recientes.

Este contenido fue producido por InfoServ, un ministerio de Comunicaciones Metodistas Unidas.

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org