Skip Navigation

La mayoría prefiere agencias separadas

27 de abril, 2012 | Noticias UMNS

 

 


Delegados a la Conferencia General 2012 se sientan por primera vez en grupos para discutir los temas que son abordados por este cuerpo legislativo, en Tampa, Florida. Foto UMNS por Paul Jeffrey


Después de todo un día de debates sobre la reorganización de las agencias, el Comité Legislativo de Administración General (GALC) realizó una votación informal para sondear la opinión de sus miembros.

La cuenta final entregó una votación de 48-35 a favor de que cada agencia tenga su propio directorio, en lugar de un solo directorio de 15 personas a cargo de todas las agencias, como lo propuso el Equipo Interino de Operaciones y la Mesa Conexional.

Los líderes de Llamado a la Acción también informaron que habían abandonado la idea de un directorio de 15 personas dirigiendo una mega-agencia descrita como el Centro Conexional para la Misión y el Ministerio, y que ahora apoyaban el que Concilio General de Finanzas y Administración fuese una agencia separada.

Este primer sondeo es un revés para quienes apoyan el plan de restructuración del Llamado a la acción.

Por tres días, el GALC avaluará las diferentes propuestas para consolidar las agencias generales de la iglesia y reducir sus directorios.

El 26 de abril, el comité se dedicó a hacer preguntas y discutir las diferentes propuestas, así como escuchar a una docena de ejecutivos y representantes de las agencias. Ocho de las trece agencias han presentado legislación para reducir el número de miembros de sus directorios. Muchas agencias ya han hecho reformas operacionales.


*Heather Hahn