Skip Navigation

Foto cortesía de la Escuela de Teología Claremont

Claremont celebra la mayor en los últimos 35 años. La clase del 2017 es la mayor de todas, con casi 80 estudiantes recibiendo su título. La clase del 2017 también incluye la primera clase de estudiantes del programa híbrido en línea.

Foto cortesía de la Escuela de Teología Claremont

El Rev. Kah-Jin Jeffrey Kuan fue nombrado presidente del seminario en 2013.

Previous Next

La Escuela de Teología Claremont enfrenta dificultades financieras

 

Por Kathy L. Gilbert*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**
9 de junio de 2017

La Escuela de Teología Claremont, uno de los 13 seminarios de La Iglesia Metodista Unida (IMU), está teniendo problemas financieros que pueden significar que la escuela tendrá que abandonar su campus actual en California, dijo el Rev. Kah-Jin Jeffrey Kuan, presidente del seminario.

Al mismo tiempo, Claremont celebra la mayor en los últimos 35 años. La clase del 2017 es la mayor de todas, con casi 80 estudiantes recibiendo su título. La clase del 2017 también incluye la primera clase de estudiantes del programa híbrido en línea.

"En un momento en que la Escuela de Teología Claremont está experimentando su mayor éxito, estamos enfrentando nuestro mayor desafío", escribió Kuan en una carta a donantes financieros/as, exalumnos/as y amigos/as.

La escuela siempre ha enfrentado desafíos financieros y nunca ha sido capaz de llegar a la dotación necesaria para apoyar sus operaciones, dijo Kuan al Servicio de Noticias Metodista Unido (UMNS).

"Como seminario, no podemos confiar sólo en los ingresos de matrícula y recaudación anual de fondos", escribió en un correo electrónico el 7 de junio.

La escuela se mudó a su sede actual en 1957. Kuan dijo que hay mantenimiento diferido, "importante" y necesario para revitalizar el campus, incluyendo reacondicionar varios edificios grandes por seguridad en caso de terremotos. Kuan fue nombrado presidente del seminario en 2013.

"Preferimos invertir fondos en nuestro enfoque - educar a nuestros/as estudiantes para que sean agentes de transformación y sanación en un mundo herido", dijo.

Todas las opciones han sido exploradas, incluyendo reubicación o inclusión dentro de una universidad, o mudarnos a una sede más eficiente, dijo Kuan.

Kuan atribuye el aumento de la matrícula a "reclamar nuestra identidad como metodistas unidos/as en origen y afiliación ecuménica e interreligiosa en espíritu".

"Reedificamos nuestra relación con la denominación, especialmente con conferencias anuales e iglesias locales. En los últimos tres años, nuestra población estudiantil metodista unida ha aumentado más del 50%", dijo Kuan.

Hace tres años, Claremont lanzó un programa híbrido en línea que ofrece Maestría en Divinidad y Doctorado en Ministerio.

"Entre los/as metodistas unidos/as y los/as obispos/as en nuestra región, se han podido asignar nuestros/as estudiantes para servir en las iglesias, mientras completan sus estudios teológicos", dijo Kuan.

Claremont es una escuela totalmente acreditada, pero está bajo la sanción de la Asociación Occidental de Escuelas y Colegios, debido a sus problemas financieros, dijo Kuan.

La escuela celebrará su 60 aniversario este año, dijo.

"Estamos planificando continuar por lo menos, por los próximos 60 años".

*Gilbert es reportera multimedia para el Servicio de Noticias Metodistas Unidos, póngase en contacto con ella al 615-742-5470 o newsdesk@umcom.org.

Para leer la noticia origina en inglés, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/claremont-facing-financial-difficulties

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org