Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Ministerios Especializados

Translate Page

La Cuaresma: tiempo para vivirlo en familia

Foto por Canva.com.
Foto por Canva.com.

Siéntase libre de adaptar estas sugerencias para cumplir con las directrices de distanciamiento social y prevenir la propagación del coronavirus. 


La temporada de cuaresma cristiana es el momento en que nos preparamos para celebrar la Pascua. Durante este tiempo especial, la iglesia nos invita a pasar más tiempo hablando y escuchando a Dios en oración, en la lectura de la palabra, en el servicio a los demás y a la renuncia a las cosas que nos gustan para dedicar este tiempo al fortalecimiento espiritual.

Si su familia no ha intentado prácticas y ejercicios espirituales para la cuaresma en el pasado o durante este año, le invitamos a echar un vistazo a estas sugerencias y a compartir con su familia la forma en como pudieran observar juntos esta cuaresma.

  • Durante sus comidas haga platos más sencillos y económicos, comiendo postres, tal vez, sólo en los fines de semana y done el dinero que se ha ahorrado a un banco de alimentos.
  • Acuerde con la familia reducir su "tiempo en la pantalla". Puede acordar una noche a la semana desconectados de cualquier implemento tecnológico de comunicación, para pasar tiempo juntos compartiendo alguna actividad de grupo o la lectura y reflexión sobre una porción bíblica.
  • Decorar una lata o una pequeña caja para recoger las monedas de cambio de los miembros de la familia durante la cuaresma y decidir juntos una organización para donarla al final de este tiempo cuaresmal.
  • Limpiar el patio de alguien que no puede hacer esa tarea. (Si no conoces a nadie, pregunte en su iglesia para una sugerencia).• Invite a alguien que es nuevo en su iglesia o en el vecindario a una comida.
  • Invitar a alguien para asistir a los servicios de Semana Santa o Pascua con su familia.
  • Ofrezca su ayuda a prepararse para algunos de los servicios especiales en su iglesia.
  • Hacer una buena acción cada día, intencionalmente, en favor de alguien en la escuela o el trabajo. Comparta lo que cada miembro de la familia haya hecho, cuando se reúnan para las comidas.

* Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Ministerios de Discipulado de La Iglesia Metodista Unida.
** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el [email protected]

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved