Skip Navigation

La clave está en un cambio cultural

Heather Hahn*

11 de abril, 2012 | Noticias UMNS

Casi 30 líderes de la iglesia se reunieron en Chicago para ayudar a la Iglesia Metodista Unida a revertir la perdida de miembros que sufre y revitalizar sus congregaciones.

El grupo se enteró del progreso que ha tenido la denominación en su esfuerzo por colocar como primera prioridad el crear congregaciones con vitalidad. También conversaron sobre los obstáculos que se enfrentan, incluyendo el miedo y la desconfianza entre clero y laicado.

Algunas veces, los metodistas unidos se estancan pensando "¿No es terrible?", y sólo se centran en lo que creen que impide que la denominación salga adelante, dijo el Obispo Warner H. Brown Jr., del área de San Francisco.

"Necesitamos cambiar el tema de conversación a algo como: 'podemos hacer lo que deseamos. Tenemos una imagen positiva en la comunidad. Podemos llegar a ser la gente que soñamos ser'", dijo Brown.

La lista de participantes estaba compuesta de gente que trabajó en las varias etapas de proceso Llamado a la Acción. Estuvieron presentes laicos, obispos, personal de las agencias, superintendentes y pastores. Muchos de ellos ayudaron a desarrollar la propuesta del