Skip Navigation

Foto: Wikipedia

Junta General de Iglesia y Sociedad aplaude intención de normalizar relaciones con Cuba

Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez*

WASHINGTON, DC - 17 de diciembre de 2014

La Junta General de Iglesia y Sociedad (GBCS siglas en inglés) de la Iglesia Metodista Unida aplaude las instrucciones dadas por el presidente Barack Obama al Secretario de Estado John Kerry, para comenzar de inmediato las conversaciones con Cuba, con la intención de restablecer las relaciones diplomáticas, incluida la reapertura una embajada en la Habana.

La IMU (Iglesia Metodista Unida), organizaciones ecuménicas y CIEMAL (Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas de América Latina y el Caribe) están vinculadas en compartir un patrimonio cristiano común por la paz y la justicia social. El Libro Metodista Unido de Resoluciones, por décadas ha reconocido las dificultades que nuestras iglesias continúan enfrentando, debido al embargo de Estados Unidos y la falta de relaciones diplomáticas entre los dos países.

La Conferencia General de la IMU, nuestro máximo órgano de formulación de políticas, ha instado a los/as metodistas unidos/as , durante décadas a, a solicitar al presidente de turno y al Congreso de los Estados Unidos "a levantar el embargo económico contra Cuba y otros reglamentos, prácticas o medidas de aplicación de la Ley embargo y buscar negociaciones con el gobierno cubano con el fin de reanudar las relaciones diplomáticas normales "(Resolución # 6059." terminar con el embargo estadounidense contra Cuba, "2012 libro de Resoluciones).

La Iglesia Metodista Unida ha defendido durante mucho tiempo la intención de tener una mejor relación entre Cuba y Estados Unidos. Alentamos al Departamento de Estado para restablecer las relaciones diplomáticas, incluida la eliminación inmediata de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo. También le pedimos al Congreso acompañar al presidente Obama en el levantamiento de las sanciones económicas contra Cuba.

GBCS es una de las cuatro juntas generales del programa internacional de la Iglesia Metodista Unida. Su responsabilidad fundamental es la implementación de los principios sociales y declaraciones de definen la política de la iglesia en torno a asuntos de interés social de la Conferencia General, el máximo órgano de decisión política de la denominación. Las áreas principales de ministerio de la Junta son abogacía, educación y formación de líderes, participación en la ONU y en asuntos internacionales. Así como, la dotación de recursos en estas áreas para la denominación.

En este tiempo de Adviento, celebramos la esperanza para la restauración de las relaciones entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

Rev. Dr. Susan Henry-Crowe - Secretario general

Junta General de Iglesia y Sociedad de La Iglesia Metodista Unida

17 de diciembre 2014

 

GBCS cuenta con oficinas en el Capitolio en Washington, DC, y en el Centro de Iglesias para las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York. Información de Contacto: Wayne Rodas, Director de Comunicaciones. Junta General de Iglesia y Sociedad de La Iglesia Metodista Unida. (202) 488-5630 / wrhodes@umc-gbcs.org

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5155 o por el gvasquez@umcom.org.