Skip Navigation

Jóvenes piden sincronizar horarios


Jóvenes dialogan durante Asamblea Convocatoria y Legislativa de la Juventud Mundial, en Berlín, 2010. Foto UMNS por Tom Schmidt.

4 de mayo, 2012 | Noticias UMNS


En la mañana del 3 de mayo, la Conferencia General 2012 voto mayoritariamente pedir a las agencias, conferencias anuales e iglesias locales a que tengan en cuenta los calendarios de los colegios de los jóvenes. El voto a favor fue 682-251. La medida no es disciplinaria y, por tanto, no es mandatoria.

La petición fue presentada a la Conferencia General por la Convocatoria y Legislativa de la Juventud Mundial, que se reunió en Berlín en 2010.

Se compartió con los delegados que a los jóvenes se les hace difícil equilibrar sus obligaciones en los colegios con la invitación a que hagan oír su voz en las decisiones de la iglesia.

Emily Allen, delegada de la Conferencia Anual California Nevada, presentó una enmienda a la propuesta original, a fin de fortalecerla. La enmienda fue rechazada. Allen leyó una declaración de Doug Palmer, joven de 16 años de la Conferencia Anual Rocky Mountain, que decía:

"Sirvo como presidente del concilio para ministerios juveniles de la conferencia", dice Palmer. "Este año también he servido como miembro ex-officio de la Junta de Discipulado de nuestra conferencia. Con todo, realmente no pude servir. La junta no me comunicó cuándo tendría sus reuniones y, cuando los contacté sobre el asunto, me dijeron que todas las reuniones se llevarían a cabo en el horario en que yo estoy en la escuela. Dado que no pude asistir a ninguna de las reuniones, la junta no pudo oír la voz de la juventud en todo el año".

Kae E. Tritle, delegada de la Conferencia Anual de Iowa y enfermera registrada, dijo en contra de la enmienda que los laicos también tienen dificultades para encontrar tiempo para asistir a las reuniones de la iglesia. Dijo que ella tomó días de vacaciones para poder asistir dos semanas a la Conferencia General.

A otros les preocupaba que no se tomara en consideración la naturaleza global de la Iglesia Metodista Unida y los diferentes calendarios de las escuelas en todo el mundo.



*Heather Hahn