Skip Navigation

Foto por Michelle Maldonado

Foto por Michelle Maldonado

Foto por Michelle Maldonado

Foto por Michelle Maldonado

Previous Next

Jóvenes hispano/latinos se reúnen para Spanglish 2017

 

Por Michelle Maldonado
23 de mayo de 2017

Alrededor de 100 jóvenes se reunieron del 19 al 21 de mayo en el campamento metodista Wrightwood en Wrightwood, California, para el evento anual Spanglish.

Spanglish en un evento para jóvenes entre 14 – 25 años de edad dedicado a la exploración y celebración de la cultura Latina en los Estados Unidos. Nos reunimos en un campamento, convivimos a través de alimentos y reuniones, aprendemos a través de seminarios, competimos en actividades deportivas, y alabamos en un ambiente inter-cultural. Spanglish es un evento para la Jurisdicción Oeste de La UMC patrocinado por Cal-Pac Young People y LAMAG.

“Spanglish es un campamento para jóvenes, por jóvenes y jóvenes adultos, y creo que eso es lo que hace el concepto y la idea que va a transformar todo”, dijo Edward Cesar, jóven adulto y co-líder del Equipo de Diseño de Spanglish. 

El campamento divide a los/as jóvenes por edad para talleres relevantes a sus etapas en la juventud. Este año los talleres incluían el noviazgo en la edad adolecente y el noviazgo con propósito para los jóvenes adultos, liturgia metodista básica, “lectico divina”, y caminando en la luz con Dios. 

Fuera de los talleres, los/as jóvenes también tenían la oportunidad de compartir durante el tiempo de desayuno, almuerzo y cena, al igual que durante el tiempo de recreación con deportes y por las noches en las cabañas, durante “el tiempo familiar”.

Karen Soho, jóven adulta, miembro del Equipo de Diseño y enfermera del campamento, dice por su experiencia, que no recomienda a Spanglish si los padres obligan a sus hijos/as a ir. “[Lo recomiendo] si vienes con un corazón abierto y una mente abierta, vas a aprender mucho”.

Spanglish actualmente está buscando voluntarios/as para el Equipo de Diseño para el próximo evento.