Skip Navigation

¿Cuántas iglesias has plantado este año?

 

Christie House

30 de abril, 2012 ? Noticias UMNS



El Rdo. Jaime Vázquez es comisionado como misionero metodista unido, el 29 de abril, durante la Conferencia General 2012, en Tampa, Florida. Foto UMNS por Paul Jeffrey.

Comisionado el domingo 29 de abril, el Rdo. Jaime Vázquez vino de México hace ocho meses y fue enviado, como misionero del Plan Nacional para Ministerios Hispano-Latinos, a Arizona, el estado con las leyes de inmigración más severas.

No obstante, en esos ocho meses, ya ha plantado cinco nuevas iglesias en la comunidad hispana. "Hay mucha gente que sufre, muchas familias que están siendo separadas", explicó Vázquez. "Aunque hay una gran concentración de hispanos, hay muy pocas iglesias hispanas. Hay muchos hispanos en los Estados Unidos y, obviamente, necesitan oír la voz de Dios".

Vázquez ha servido como ministro metodista por 30 años, llegando a ser obispo. Cuando terminó su período como obispo, decidió postular para ser misionero de Ministerios Globales.

¡No menos que cinco nuevas iglesias en ocho meses! Te hace pensar qué hemos estado haciendo el resto de nosotros todos estos años que la membresía de la iglesia ha declinado.