Skip Navigation

Individuales invitan al diálogo y a la acción

 
Linda Bloom*

9 de octubre, 2012 | Noticias UMNS


Se invita a que la gente pida individuales (placemats) para usarlos en un evento que busca levantar conciencia sobre el problema de la hambruna en el mundo. Foto ilustración por Kathleen Barry.

Se están repartiendo individuales (placemats o salvamanteles) para animar a los metodistas unidos a hablar de la producción mundial de alimentos, durante un almuerzo o cena.

Compartir una comida es una de las formas en que las congregaciones pueden celebrar el Día Mundial de la Alimentación que viene pronto, el 16 de octubre. Este año, el lema es "cooperativas agrícolas, la clave para alimentar al mundo".

El Servicio Mundial de la Iglesia promueve el evento "comparte una comida", en asociación con organizaciones como Mujeres Metodistas Unidas, la Junta General de Iglesia y Sociedad.

La meta del proyecto es ayudar a que los participantes tomen conciencia de los factores que afectan el acceso a una alimentación nutritiva, dijo Maurice A. Bloem, director asistente y líder de los programas del Servicio Mundial de la Iglesia (CWS).

"En el mundo hay unas 925 millones de personas hambrientas. De modo que, CWS está animando a la gente a reconocer que el acceso a comida nutritiva y suficiente es un derecho humano, para que luego conversen y aboguen en asuntos de hambruna y malnutrición", explica Bloem.

La ayuda financiera de Mujeres Metodistas Unidas (UMW) y Oxfam America permitirá que las congregaciones pidan gratis individuales (placemats) a color para tener una comida educacional sobre la hambruna. Usted puede pedir los individuales llamando al 1-800-297-1516 y pidiendo el recurso EA 1237. También puede solicitar sus individuales a través del internet: Order SWS Resources.Otros recursos que se pueden adquirir por internet incluyen ayuda para facilitar una discusión, recetas para compartir una comida y ayudas para la adoración, etc.

Conectándose
Pam Sparr, consultora de UMW en cambio climático y coordinadora del CWS, dice que el proyecto de individuales (placemats) se conecta con los estudios que su organización ha hecho sobre la pobreza y su conexión con el cambio climático.

Afirma también que el diseño de los individuales y la guía de estudio están diseñados para ser usados en otras campañas para combatir la hambruna.