Skip Navigation

(Facebook/acesoutheast)

Los incendios forestales acercándose al parque de diversiones Dollywood.

Incendios de Gatlinburg: Metodistas Unidos/as revisan daños a las iglesias

 

Por Annette Spence* / Traducción y adaptación: Michelle Maldonado**
30 de noviembre de 2016

Los/as líderes de la Conferencia Anual de Holston en Tennessee están pidiendo a los/as metodistas unidos/as que estén preparados y que tengan paciencia mientras esperan información sobre la mejor manera de ayudar a las víctimas de un incendio forestal que destruyó cerca de 300 hogares y negocios en Gatlinburg y otras partes del condado de Sevier en Tennessee.

El Knoxville News Sentinel informó que siete personas fueron confirmadas muertas y más de 14.000 residentes habían sido desplazados/as.

Los/as líderes de Holston están revisando iglesias, casas pastorales y a los/as miembros de esa región turística que ahora se han convertido en área de desastre. La Conferencia ha publicado una lista de propiedades que actualmente están seguras e intactas.

"Nuestra persona de emergencia está en contacto con TEMA (agencia estatal de emergencias y desastres). No están permitiendo a nadie entrar a Gatlinburg, así que aún no sabemos cuáles son las necesidades", dijo el Revdo. Charles Maynard, superintendente de 64 iglesias en el distrito de Maryville, incluyendo a aquellas en el área de los incendios forestales.

En el condado de Loudon, donde está ardiendo otro incendio, la IMU Bethel está segura a pesar de los informes incorrectos en las redes sociales, dijo Maynard. Otro incendio está ardiendo en el condado de Monroe. Después de las preocupaciones iniciales, Maynard fue informado que la Primera Iglesia Metodista Unida de Tellico Plains y la IMU Ironsburg están intactas.

El Revdo. Mike Sluder, director de ministerios de conexión de Holston, dijo que estará comunicando las necesidades inmediatas y alivio a largo plazo para las víctimas del fuego en el condado de Sevier y otras áreas.

El Centro de Conferencias Alcoa (217 S. Rankin Road, Alcoa, Tennessee) anunció que aceptaría donaciones de los siguientes artículos para proporcionar ayuda a los/as bomberos. Las horas de oficina son de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5 p.m. Los artículos son:

Agua embotellada

Bebidas deportivas

Barras de energía

Gotas para los ojos

Toallas

Paños o toallitas  

El Comité Metodista Unido de Auxilio (UMCOR) se puso en contacto con el director de desastres de Holston y ha ofrecido ayuda financiera, dijo Sluder.

La Conferencia de Holston también aceptará donaciones financieras con cheques hechos a, "Holston Conference" y "Holston Wildfire #864" en la línea de memorándum. La dirección postal para enviar por correo es, Holston Conference, P.O. Box 850, Alcoa, TN 37701. Las donaciones en línea también son posible por el enlace, Holston.org/wildfires.

"En este momento no estamos seguros/as de todas las necesidades. A medida que nos trasladamos a la recuperación de largo plazo, estoy seguro de que algunos de los fondos estarán disponibles para ayudar a crear equipos de trabajo con los equipos y materiales de socorro necesarios", dijo Sluder.

Maynard dijo que pronto dará más información sobre otras propiedades de la iglesia y las casas de los/as miembros de las iglesias.

El lunes por la noche, The Connexion alojó a 35 evacuados de la zona del condado de Sevier. La mayoría de los refugiados eran de la congregación Ministerio del Espiritu Santo, dijo la Rev. Susana López. Ella también agrego que The Connexion permanecerá abierta para los/as residentes que necesitan refugio.

*Para mas información, visite el enlace: http://holston.org/about/communications/the-call/volE16/num22/sevier-co-wildfire/

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org