Skip Navigation

IMU reacciona a discriminación contra inmigrantes

24 de octubre, 2011 | Informe UMNS

El directorio de la organización Committee on Church Cooperation (CCC), en Decatur, Alabama, decidió primero discriminar en la forma en que ayuda a los necesitados. CCC empezó a requerir que los que vienen en busca de ayuda muestren tarjetas de identificación con foto emitidas por el gobierno. Esta medida alejó a la comunidad hispana.

La reacción de la Iglesia Metodista Unida no se dejó esperar. Según el Decatur Daily, el Rdo. John Rutland, de la IMU Ninth Street, dijo "me preocupa que esto esté ocurriendo. Me parece que debemos servir a todos lo que necesitan ser servidos, sin importar quiénes sean. Queremos involucrarnos con los pobres, los necesitados, los oprimidos, y los extranjeros en nuestro medio. Hace mucho tiempo que lo hacemos y es parte de quienes somos".

El Obispo Will Willimon, de la Conferencia Anual Alabama Norte, dijo que le sorprendía una restricción semejante. "No puedo imaginar qué base bíblica podría haber causado que tomaran tal posición", dijo Willimon. "En la mayoría de las iglesias que conozco, si alguien necesita ayuda, tratan de darla. No investigan a las personas para ayudarlas". Añadió que no existía razón para que una organización cristiana se comporte de esa manera. "Es simplemente ridículo", dijo. "Es vergonzoso para un cristiano".

"Lo único que sé", dijo Willimon, "es que Jesús dijo que los pobres están más cerca del reino de Dios que los ricos. No me gusta que Jesús haya dicho eso pero, desafortunadamente, lo hizo. Yo sé lo que merezco y doy gracias a Dios que no trata conmigo según lo que merecen mis pecados. Para mí esta es otra absurda intrusión de política ideológica en la labor cristiana".

Al parecer, el efecto negativo de su conducta discriminatoria llevó a que el directorio de CCC tuviera una reunión el pasado 18 de octubre, en la cual