Skip Navigation

Foto cortesía de la IMU Lincoln.

Insultos racistas, amenazas y esvasticas nazis fueron pintadas a la puertas de la IMU Lincoln en el sector de Pilsen en Chicago.

Foto cortesía de la IMU Lincoln.

La IMU Lincoln ha sido una comunidad intensamente comprometida con la justicia social y especialmente con las reivindicaciones y los derechos de los inmigrantes.

Foto cortesía de la IMU Lincoln.

Por sexta vez en el 2016, la IMU Lincoln ha recibido ataques racistas.

Previous Next

IMU Hispana en Pilsen es vandalizada por sexta ocasión este año

 

Por Agencia Efe*
04 de octubre de 2016

CHICAGO, Illinois. La iglesia Metodista Unida Lincoln en Pilsen ha sido vandalizada por sexta ocasión este año con grafitis que incluyen una esvástica y palabras como “Quemar. Matar” pintadas en la puerta de entrada.

La Revda. Emma Lozano, ministra de la iglesia expresó que las pintas y el dibujo fueron descubiertas el domingo por la mañana en el centro religioso.

"Hemos sido el marco de estos mensajes amenazantes en la puerta de la iglesia ya seis veces en los últimos meses", dijo Lozano.

Lozano, una reconocida activista en pro de los inmigrantes contó que el vandalismo a su recinto siempre ha incluido una esvástica además de las palabras “White Power” (Poder blanco), “Kill México” (Maten a México), “Rape México” (Violen a México), “Kill. A Time to Kill” (Maten. Tiempo para Matar), pero ahora incluyeron “Burn. Kill” (Quemar. Matar).

Lozano, de ascendencia mexicana pero nacida en Estados Unidos, dijo que recientemente hubo siete incendios provocados en el área cercana a la iglesia. Durante los incendios, en los cuales un hombre hispano perdió la vida, las alarmas de la iglesia sonaron y esa noche alguien se robó una bicicleta propiedad del templo.

"No sé si esto está relacionado o no", declaró Lozano a la agencia Efe.

La IMU Lincoln es una congregación muy activa en la defensa por los derechos de los inmigrantes y los refugiados y quizás esto, apuntó, ha causado malestar en personas que no comparten la misma filosofía de la iglesia.

Además su iglesia también está afiliada a la Iglesia Metodista Unida  Adalberto en Humboldt Park, en el extremo norte de la ciudad, en donde Elvira Arellano buscó santuario por más de un año en 2006.

Lozano espera que se arreste a los culpables de los actos de vandalismo y aunque hasta ahora nadie ha salido lastimado físicamente, teme por la seguridad de su congregación y hace un llamado a las autoridades para que intervengan.

"Esta iglesia sirve de santuario a aquellas personas bajo ataque, los oprimidos y los que están sin una voz", aseguró Lozano. "Yo rezo por aquellos que nos odian y por aquellos que reclaman que son cristianos y quieren deportar a millones de personas y separar a los hijos de sus padres quienes los aman".

* Este artículo fue publicado originalmente por EFE. Para ver la versión original abra aquí.