Skip Navigation

Foto de GNJ News

Varias vallas como esta fueron ubicadas en sitios estratégicos en varias ciudades del país, con el fin de promover la imagen y la presencia de La Iglesia Metodista Unida entre la población hispano/latina.

Iglesias hispanas de Nueva Jersey se benefician de campaña publicitaria

 

Jeff Wolfe*/ Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**
12 de enero de 2016

Cuando la Revda. Iraida Ruiz de Porras, pastora de la IMU Cristo en Lakewood (Nueva Jersey), se enteró que su iglesia había sido escogida como parte de una campaña publicitaria con vallas en la vía pública, anticipaba a que sería una buena oportunidad para su congregación y los resultandos han sido mejor de lo que pensaba.

La IMU Cristo fue una de cinco iglesias Hispana de Nueva Jersey que recibió subvenciones de publicidad de parte de Comunicaciones Metodistas Unidas (UMCOM), para promover la temporada de Adviento en vallas, radio Pandora, colgadores de puertas, correos masivos y espacios en sitios web seleccionados. El requisito para la concesión era que cada iglesia actualizara su perfil en Find-A-Church en umc.org y crear una página de Facebook.

Las otras iglesias involucradas fueron Primera IMU en Union City, Iglesia Presbiteriana Metodista Unida en West New York, IMU Oasis en Pleasantville e IMU Wesley en Trenton. La campaña duró hasta Navidad.

"Estamos muy agradecidos por esto", dijo Porras. "Ha creado una gran cantidad de energía y ha levantado la autoestima de cada uno sobre la iglesia. La congregación se siente muy positiva acerca de las cosas en la iglesia ahora". La IMU Cristo tiene un servicio en inglés y en español cada domingo. Porras dijo que hubo un aumento de nueve personas en la asistencia del servicio en inglés, incluyendo una familia con dos niños que asisten a la escuela dominical, durante las dos semanas en que la valla estuvo visible. Estas vallas publicitarias en Lakewood estuvieron ubicadas en la ruta 9 y en la ruta 528.

"Los miembros están tan entusiasmados, ellos están diciéndole a otras personas y sus amigos/as acerca de ello", dijo Porras quien agregó que "la promoción de boca en boca ha ayudado también".

Porras tomó fotos de las vallas y las imprimió en pequeñas tarjetas e invito a la congregación a entregarlas en la comunidad junto con adornos navideños como parte un obsequio. "Pedí tarjetas que se veían como el cartel pero más pequeño", dijo Porras. "Entonces yo les di adornos en blanco para que cada persona lo decorara, con el fin de entregarlos con las tarjetas que tienen nuestros horarios del servicio de Nochebuena y la Cantata. También oramos por las personas que los iban a recibir".

Como resultado de la campaña, se creó una página de Facebook de la iglesia, la cual cuenta con cerca de 100 seguidores/as por ahora y más de 450 visitas. "El hecho de que la gente lo está viendo ha sido positivo para nosotros/as", dijo la Rvda. Porras, quien fue pastora en Puerto Rico, antes de pasar los últimos ocho años en la Conferencia de Gran Nueva Jersey. "He estado recibiendo solicitudes de amistad de todos los Estados Unidos."

La primera solicitud de la campaña publicitaria fue hecha por el Director de Ministerios Conexionales de la conferencia, Rev. Hector Burgos. "Esta es la primera vez que UMCOM se ha asociado con las iglesias hispano/latinas en todo el país para este tipo de campaña, así que estamos muy contentos de que cinco congregaciones fueron seleccionadas para participar. La campaña de promoción ofreció una oportunidad única, para que las congregaciones locales se conectaran con gente nueva en sus comunidades y se dieran a conocer nuestros ministerios hispanos/latinos en las zonas urbanas con una población hispana de rápido crecimiento."

Rev. Porras concluyó diciendo lo agradable que ha sido ver el entusiasmo en la IMU Cristo: "ha sido genial y emocionante para la iglesia. Fue inesperado. Dios es bueno."

*Para más información acerca de Wolfe o del artículo, visite el enlace: https://www.gnjumc.org/news/gnj-hispanic-churches-benefit-from-ad-campaign/

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org