Skip Navigation

Iglesias cambian la vida de los niños

Anne Dukes

18 de octubre, 2012 | Conferencia de Florida


El Departamento de Agricultura y Servicio al Consumidor anima a las iglesias a participar en su programa Summer BreakSpot, para alimentar a los niños durante el verano. Foto cortesía del DASC.

Este verano, dos pequeñas congregaciones, con la ayuda de otras iglesias del lugar, juntaron recursos, voluntarios y corazones para cambiar la vida de los niños del vecindario.

La primera congregación es la IMU Anthony, a 6 millas al norte de Ocala, Florida. Las grandes fincas y ranchos ecuestres parecieran encubrir los malos tiempos que mucha gente sufre, dice el Rda. Greer Jensen, en su cuarto año en la iglesia.

"Experimentamos tiempos excepcionalmente difíciles, con un desempleo del 12.8 por ciento", dice.

Hace tres años la Conferencia Anual de Florida informó sobre la hambruna que sufren los niños, lo cual le abrió los ojos a un miembro de la iglesia, Jim Pratt.

"Esto no debería estar ocurriendo", dijo.

Inspirados por el desafío que lanzó el Obispo Timothy Whitaker para eliminar el hambre de los niños de Florida, Jim y Barbara Pratt sintieron el llamado de alimentar a los niños del lugar. Hablaron con la Rda. Jensen, quien les dio todo su apoyo. Se empezó el programa de alimentación de verano, que ya lleva su tercer año.