Skip Navigation

Foto por la Conferencia Anual de Alabama-West Florida.

Estudiantes de quinto y sexto grado de la Academia Monroe donan suministros para socorro patrocinado por la Primera Iglesia Metodista de Monroeville, Alabama.

Foto por Malcom Thompson, UMPH.

Los cubos de inundación fueron reunidos en las oficinas de la Casa Editorial Metodista Unida. Los cubos serán enviados a Texas después del daño causado por el huracán Harvey.

Previous Next

Iglesias ayudan a las víctimas de los huracanes con cubos llenos de materiales

 

Iglesias ayudan a las víctimas de los huracanes con cubos llenos de materiales
Kathy L. Gilbert*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**

Las personas afectadas por los huracanes Harvey e Irma necesitan tiempo para cubrir sus necesidades más apremiantes, pero hay metodistas unidos/as alrededor de la conexión que han comenzado a orar, y están recolectando y ensamblando en cubos, kits para casos de inundación y donándolos al Comité Metodista Unido de Auxilio (UMCOR).

El Obispo David Graves del área Alabama West-Florida dijo que su conferencia parece haber esquivado la tormenta, pero "nuestros corazones están dolidos por todos/as los/as que están sufriendo”. "Nuestros equipos serán llamados en el futuro, pero en estos momentos, oremos por nuestros/as vecinos/as al este y al oeste. Tu donación a UMCOR es la mejor manera de ayudar", dijo Graves.

Amy Fuselier, directora de suministros de socorro en UMCOR, dijo que el número sin precedentes de tormentas activas en el Atlántico y el Golfo hace urgente la necesidad de tener cubos para inundación. "Estoy pidiendo a todas las iglesias con la capacidad de preparar rápidamente cubos, que los preparen y los envíen ", dijo en un correo electrónico.

Cuando un equipo tiene 1.872 cubos, UMCOR coordinará el transporte de los cubos a Sager Brown en Baldwin, Luisiana. Sager Brown parece ser el lugar más céntrico para almacenar y enviar los cubos para todos/as aquellos/as que los necesitan, dijo.

Muchas iglesias, como la IMU Aldersgate en Montgomery, Alabama, sirvieron como estaciones de donación durante Harvey y planean hacerlo de nuevo para Irma.

El Rev. Richard Williams, ministro de discipulado y misiones en Aldersgate, dijo que ha sido emocionante ver a la iglesia vivir su visión de "conocer a Jesús y dar testimonio". Agregó que además de las iglesias metodistas unidas locales, organizaciones comunitarias han estado trayendo artículos a la iglesia para su envío a los/as sobrevivientes de la tormenta.

En una reunión la semana pasada, la gente escribió cartas para los sobrevivientes de Harvey. Los/as miembros de Aldersgate están consultando con UMCOR el llevar artículos donados a Texas, y ayudar a limpiar casas.

Cada cubo cuenta, sea grande o pequeño. El personal de la Casa de la Edición Metodista Unida armó una línea de montaje el 7 de septiembre y llenaron 50 cubos para UMCOR, que fueron enviados el 11 de septiembre.

Florida todavía está en el proceso de averiguar cuáles son las necesidades, y Pam Garrison, coordinadora de respuesta a desastres de la Conferencia Anual de Florida, pidió a la gente que "dieran tiempo para reunirnos y averiguar cuáles son los próximos pasos para que los/as afectados/as obtengan la ayuda que necesitan, cuando la necesiten". También dijo que más de 6 millones de personas en Florida no tienen electricidad, lo que dificulta la comunicación con iglesias, pastores/as y laicos/as.

"Las únicas donaciones necesarias en este momento son para UMCOR, donde el 100% de lo que se reciba ayudará no sólo a Florida, sino también a las conferencias vecinas que también han sido golpeadas", dijo.

Metodistas unidos/as que deseen ayudar pueden hacer donaciones directamente a través del Programa de Respuesta a Desastres Domésticos # 901670 de UMCOR.

Iglesias y personas también pueden armar cubos de limpieza. Aquí puede encontrar más información.

*Gilbert es reportera de multimedia para el Servicio de Noticias Metodista Unido. Comuníquese con ella al 615-742-5470 o newsdesk@umcom.org.

Para leer la noticia original en inglés, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/churches-helping-one-bucket-at-a-time

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org.