Skip Navigation

Foto por Aileen Jimenez

Doce pastores y líderes locales que se preparan para el liderazgo hispano en ministerio, viajaron a Denver, Colorado para participar en el Curso Básico de Estudios (ECE) del 21 al 23 de septiembre.

Foto por Aileen Jimenez

GBHEM está probando el modelo híbrido para preparar a los líderes hispanos en el ministerio que trabajan como pastores locales, ya sea a tres cuartos de tiempo, medio tiempo o un cuarto de tiempo.

Foto por Rev. David Martinez

Previous Next

GBHEM ofrece Curso de Estudios en Español para Cubrir las Necesidades de una Iglesia Global

 

Por Aileen Jiménez*
3 de octubre de 2017

Doce pastores y líderes locales que se preparan para el liderazgo hispano en ministerio, viajaron a Denver, Colorado para participar en el Curso Básico de Estudios (ECE) del 21 al 23 de septiembre. El ECE está acreditado por la División de Ministerio Ordenado en GBHEM, y es un programa híbrido que combina aprendizaje en línea y clase presencial. Los pastores que participan en el curso están obligados a completar dos clases por año.

El primer curso, la Biblia I: Introducción, tuvo lugar a principios de 2017, y a la sesión asistieron las siguientes conferencias: Great Plains, Pacific Northwest, Oregon/Idaho y Rocky Mountain.

Be sure to add the alt. text

El Rev. Martínez trabajó en estrecha colaboración con la Junta Asesora para el Ministerio Hispano en la Jurisdicción del Oeste y la Conferencia Anual Rocky Mountain, para facilitar el acceso a la ECE a pastores locales bi-vocacionales, que no pueden asistir a los programas residenciales de ECE. Foto por Rev. David Martinez 

La clase en Denver, Colorado es el segundo curso este año, y su tema fue La Herencia Teológica I: Introducción, dictada por el Dr. Phil Wingeier-Rayo, profesor asociado de Evangelismo, Misión y Estudios Metodistas del Seminario Teológico Presbiteriano de Austin, Tejas, invitado por el Rev. David Martínez, director de Ministerios y Educación Teológica Especializada de la Junta General de Ministerio y Educación Superior (GBHEM).

Esta sesión fue posible gracias a la colaboración de iglesias locales, superintendentes de distrito, conferencias anuales, equipo de liderazgo de la Jurisdicción Occidental, el Plan Nacional de Ministerios Hispano y GBHEM. La obispa Karen Oliveto, de la Conferencia Anual Rocky Mountain, dio la bienvenida a los pastores y líderes locales hispanos.

GBHEM está probando el modelo híbrido para preparar a los líderes hispanos en el ministerio que trabajan como pastores locales, ya sea a tres cuartos de tiempo, medio tiempo o un cuarto de tiempo. Este curso híbrido, tiene el formato de fin de semana, compuesto por cinco horas de aprendizaje en línea y 15 horas en un aula con un profesor. Se espera que los estudiantes lean varios libros y completen papeles de trabajo antes de asistir a la clase.

El Rev. Martínez trabajó en estrecha colaboración con la Junta Asesora para el Ministerio Hispano en la Jurisdicción del Oeste y la Conferencia Anual Rocky Mountain, para facilitar el acceso a la ECE a pastores locales bi-vocacionales, que no pueden asistir a los programas residenciales de ECE. Aunque puede ser desafiante ser bi-vocacional y continuar la educación dentro de la Iglesia Metodista Unida, este curso ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de sus líderes.

Está en discusión la participación de la Escuela de Teología Iliff en el curso de estudios. 

Para más información sobre el curso de estudios y GBHEM, visite www.gbhem.org

* Aileen Jiménez, es parte de equipo de comunicadores/as hispano/latinos de el NPHL y UMCOM.