Skip Navigation

Foto Cassandra Zampini, GBGM

En votación para aprobar los nuevos fondos, durante la última reuión de la junta directiva de GBGM el pasado mes de abril de 2015.

GBGM aprueba fondos para misión en Latinoamérica y otras regiones

 

GBGM* / Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
14 de mayo de 2015

Los/as líderes de la Junta General  de Ministerios Globales votaron a favor de aprobar fondos para abrir nuevas oportunidades de misión, durante su más reciente reunión de primavera el pasado mes de abril. En esta oportunidad se reunieron miembros de la junta directiva y consejeros, para aprobar varias subvenciones que crearán oportunidades de misión en todo el mundo, las cuales apoyan las cuatro áreas donde GBGM ha enfocado su trabajo (Evangelización y crecimiento de la iglesia, disminución de la pobreza, mejoramiento global de la salud y desarrollo de nuevo liderazgo).
 
Entre las decisiones tomadas, se acordó aprobar 14 subvenciones, por un monto total de $ 1 millón, para financiar programas en las cuatro áreas de enfoque.  La junta también aprobó $ 112,620 en becas para apoyar el desarrollo del liderazgo misionero de 17 estudiantes de África, Asia, América Latina y el Caribe. Así mismo, se aprobaron fondos para el desarrollo de líderes en el área de salud global, por un total de $ 146.670, los cuales será distribuidos entre 23 estudiantes que cursan estudios en el área de asistencia sanitaria.
 
Para la Iglesia Metodista en la India, se aprobó un aporte de $ 49,943.71 para la renovación del Centro Psiquiátrico Nur Manzil, el cual es propiedad  de la iglesia, la cual opera la totalidad de los servicios que allí se ofrecen. Las renovaciones y reconstrucción de este centro, será un aporte importante para la sostenibilidad económica del hospital y para mejorar los servicios que se presta a la población.
 
También se aprobaron $13,367, para contribuir con la Federación Internacional de la Cruz Azul, y así,  apoyar la capacitación de quienes trabajan en ministerios, encargados de la recuperación de personas que son víctimas de las adicciones por abuso de substancias (“Southern Africa Recovery Ministries”), a través del desarrollo de grupos de autoayuda, en la zona sur del continente africano.
 

* Información publicada en el boletín