Skip Navigation

Foto: Rev. Gustavo Vasquez, UMCOM.

Estas becas le ofrecen a la denominación la oportunidad y la capacidad de impactar significativamente a nuestros vecinos y el mundo a través de proyectos de alcance a la comunidad.

Becas para capacitar nuevos líderes de minorias raciales

 

GBHEM * / Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**
21 de julio de 2015

NOTA: ¡LAS INCRIPCIONES CIERRAN EL 31 DE JULIO DE 2015, ENVIE SU APLICACION YA!

La Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM) está aceptando solicitudes hasta el 31 de julio para financiar programas de las iglesias metodistas unidas que recluten, entrenen y den oportunidades de servicio, a personas de minorías étnico-raciales para ocupar puestos de liderazgo en la iglesia. 

Todos los años entre ocho y diez becas de formación son aprobadas para los programas de desarrollo de liderazgo racial - étnico de la Iglesia Metodista Unida. La financiación de las becas viene de contribuciones del domingo de comunión mundial, que se celebrará este año el 4 de octubre, o cualquier otro domingo que las iglesias locales elijan.

"Estas becas le ofrecen a la denominación la oportunidad y la capacidad de impactar significativamente a nuestros vecinos y el mundo a través de proyectos de alcance a la comunidad, y estamos agradecidos de esa oportunidad", dijo Cynthia Bond Hopson, Asistente de la Secretaría General de GBHEM, “Black College Fund” (fondo para universidades afroamericanas) y “Ethnic Concerns” (preocupaciones étnicas).

Un quince por ciento de las ofrendas del domingo de comunión mundial son asignadas a GBHEM. Este es uno de seis los seis domingos de ofrendas especiales, celebrado por todas las iglesias metodistas unidas. El otro 85 por ciento de las ofrendas son designadas para becas de estudiantes estadounidenses de minorías étnico-raciales y estudiantes internacionales a nivel de pregrado y postgrado, así como también para cubrir las becas del taller de Servicio de Formación Étnica para el desarrollo de líderes. Las becas oscilan entre $5,000 a $10,000 dependiendo de cuántos programas sean aprobados.

Queremos animar especialmente a que apliquen para este programa, las asociaciones e programas de trabajo conjunto existentes entre los ministerios universitarios, capellanías, instituciones de educación continuada y agencias generales. Otros ministerios metodistas unidos elegibles son aquellos programas creativos e innovadores en materia de educación y cuidado de infantes, residencias para adultos mayores, centros de retiros, campamentos y hospitales. La expectativa es que los programas que opten por estos fondos, tengan objetivos claros y resultados medibles.

Los programas aprobados recibirán una beca que no excederá los $10,000, una sola vez para el inicio y por el período de un año. Sin embargo, las solicitudes adicionales pueden ser sometidas para el seguimiento financiero después de una evaluación. Aplique ahora.

Para obtener más información y recursos sobre el domingo de comunión mundial, o contribuir con una ofrenda por la web, visite www.umcgiving.org/wcs.

* Para más información sobre la beca, comunión mundial o GBHEM visite el enlace: http://www.gbhem.org/article/applications-ethnic-service-training-grants-open-now

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org