Skip Navigation

Fallece distinguido líder de la Iglesia Metodista de Puerto Rico

In Memoriam
2 de junio de 2014 | San Juan, P.R.

El reverendo Gildo Sánchez Figueroa, obispo emérito de la Iglesia Metodista de Puerto Rico falleció el 27 de mayo de 2014 a los 94 años de edad. 

Sus hijos Jorge y Elia, Alba y Emilio y Nélida, nietos, bisnietos, demás familiares y amigos celebraron un servicio religioso en su honor el 30 de mayo de 2014, y sus restos fueron trasladados hacia el Cementerio Borinquen Memorial Park-1 de Caguas, donde recibió cristiana sepultura. 

Gildo Sánchez Figueroa fue ordenado presbítero el 7 de febrero de 1945. Completó su maestría en Divinidad en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, y recibió una segunda maestría en Teología Sagrada de Union Theological Seminary de Nueva York.

El mayo de 1985 el Seminario Evangélico de Puerto Rico le otorgó el grado honorífico de doctor en Divinas Letras. El Rvdo. Sánchez pastoreó diversas congregaciones en Puerto Rico, Nueva York y Florida, y también sirvió como ejecutivo de la Junta General de Ministerios Globales.

La primera Conferencia General de Iglesia Metodista de Puerto Rico reunida el 13 de noviembre de 1992 otorgó al Rvdo. Gildo Sánchez Figueroa el título de Obispo Emérito en merecido reconocimiento por su labor realizada como superintendente conferencial, los años de 1975 a 1981, tiempo en el cual la iglesia se dedicó afanosamente a tomar decisiones hacia su autodeterminación.

La presidenta del Consejo de Iglesias Evangélicas de América Latina y del Caribe (CIEMAL), Rvda. Lizzette Gabriel-Montalvo, en carta dirigida a ese consejo, pidió a la comunidad metodista de América Latina y el Caribe que se una en oración por la familia Sánchez Cordero y la Iglesia Metodista de Puerto Rico ante la partida de este gran siervo de Dios.

Gabriel-Montalvo destacó la obra del Rvdo. Dr. Gildo Sánchez Figueroa señalando que “fue un destacado líder en la obra del metodismo puertorriqueño y en las relaciones ecuménicas en nuestro país. Fue superintendente general (antes de la autonomía afiliada) y presidente del Seminario Evangélico de Puerto Rico”.

*Amanda M. Bachus y Germán Acevedo Delgado contribuyeron en la redacción de este reporte.