Skip Navigation

Estudiantes celebran a Saúl Espino en su retiro

Por Eliúd Martínez*
Abril 2013 | Fairfield Glades, Tenn. (UMNS)

En un ambiente de amistad y compañerismo, pastores estudiantes de la Universidad Bíblica Latinoamericana celebraron en Nashville una fiesta de jubilación en honor del Rdo. Saúl Espino. Durante estos años de estudio, cada uno de los estudiantes han recopilado grandes recuerdos de su relación con el Dr. Espino, quien

siempre nos ha impulsado para continuar esforzándonos para la obtención de una educación universitaria con su famosa frase: “nadie les podrá quitar la educación”.

Los estudiantes agradeciemos a través de actos culturales que dejaron ver su creatividad y espontaneidad. Además el estudiantado le entregó al Rdo. Espino una placa de reconocimiento.

En representación de la Universidad Bíblica Latinoamericana, la Decana, Doctora Mireya Baltodano, le hizo entrega de una estola al Hermano Saúl. Durante su intervención resaltó lo importante que ha sido el aporte del Rdo. Espino, en el establecimiento del programa de estudios de la Universidad Bíblica Latinoamericana (UBL) para los estudiantes metodistas unidos en los Estados Unidos.

Estudiantes y maestros inspirados reafirmamos su compromiso de esforzarnos para continuar brindando y recibiendo una educación de excelencia. La excelente formación universitaria de excelencia que ofrece la UBL brinda una educación de calidad para formar un pensamiento teológico contextual en el estudiantado, enriqueciendo así el trabajo pastoral y ministerial de cada uno de los pastores y pastoras que participan.

Damos gracias a la Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM), por haber establecido un convenio con la UBL, en 2007. Con este convenio, GBHEM empodera a los hispanos candidatos al ministerio ordenado de la IMU, para que califiquen a ser admitidos como miembros provisionales o en plena conexión, en sus respectivas conferencias.

“Hermano Saúl, de la misma manera que Dios ha estado contigo durante estos 40 años sirviendo a Dios en la IMU en distintos ministerios, estamos seguros que la gracia y el amor de Dios irá siempre contigo, para continuar sembrando en tu caminar diario, las semillas del Reino de Dios. Felicidades Hermano Saúl.”


--El Pastor Eliúd Martínez es pastor en la IMU Cumberland Hispanic Fellowship en Fairfield Glade, TN.