Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Administración

Translate Page

Escoge la Sabiduría: Cómo servir y utilizar nuestras palabras y dinero para hacer el bien

La Oficina de Publicaciones de la Junta General de Educación Superior y Ministerio (GBHEM), la agencia de desarrollo de liderazgo para la denominación, anunció el lanzamiento de un nuevo libro, "Escoge la Sabiduría: Cómo servir y utilizar nuestras palabras y dinero para hacer el bien", por el Rev. Eric A. Hernández López con el prefacio escrito por el Dr. Justo L. González, Ph.D.

Hernández escribió el libro con el objetivo de equipar a las iglesias y líderes locales en Puerto Rico con un recurso para facilitar conversaciones saludables, inspirar generosidad y participar en el servicio. La inspiración para el libro vino después del desastre que trajo a la isla de Puerto Rico el huracán María.

Escrito en español y comenzando con el libro de Proverbios, Hernández invita a los lectores a elegir la sabiduría mediante el uso de nuestros dones, palabras y dinero para hacer el bien, construir el reino de Dios y transformar nuestras comunidades. Hernández enfatiza que la mayordomía no se trata de lo que tenemos, sino de lo que le damos a los demás. Le da a los lectores una base sana para enseñar y guiar a las congregaciones en áreas relacionadas con el dinero y el diezmo.

Hernández es pastor y presidente de la Junta del Ministerio Ordenado de la Iglesia Metodista de Puerto Rico. También es un psicólogo industrial / organizacional con licencia y es miembro del Comité de Educación y Ministerio Global de la Junta Directiva de GBHEM.

"Escoge la Sabiduría" destaca la importancia del sacerdocio de todos/as los/as creyentes y brinda recomendaciones prácticas sobre cómo vivir una vida abundante sirviendo a la iglesia y a la comunidad. Hernández afirma que podemos aprender sobre la salud de nuestras congregaciones por la forma en que las personas hablan y manejan los conflictos. Este libro es un recurso valioso para ayudar no sólo a los ministerios hispano-latinos en La Iglesia Metodista Unida (IMU), sino a cualquier iglesia de habla hispana.

"Eric A. Hernández López escribe desde la perspectiva de un pastor que está listo para hacer teología práctica, y su libro es una excelente contribución al trabajo de la iglesia", reconoció el Obispo Héctor F. Ortiz Vidal de la Iglesia Metodista de Puerto Rico.

El Dr. Samuel Pagán, Ph.D., decano de Programas Hispanos en el Centro de Estudios Bíblicos de Jerusalén, dijo: "Este libro afirma la virtud de usar de manera óptima, de acuerdo con los consejos de la Biblia, nuestro servicio, palabras y dinero. El corazón del libro es que debemos hacer todo bien, porque revela nuestra madurez espiritual y emocional".

El Rev. Ediberto López, Ph.D., profesor de Nuevo Testamento y griego en el Seminario Evangélico de Puerto Rico, recordó "500 años atrás, la Reforma Protestante transformó la iglesia en un centro de aprendizaje. Al igual que Lutero, Calvino y Wesley, Eric A. Hernández López desarrolla su pasión de formar nuestros laicos y clérigos. Este libro es un ejemplo de un ministerio pastoral con una intencionalidad pedagógica y bíblica".

"Eric A. Hernández López ha convertido estos temas de sabiduría en una lectura estimulante, ágil, práctica y obligatoria para cualquier líder laico o clérigo que desee ser transformado por el Espíritu", agregó la Reverenda Doris J. García Rivera, Ph. D., presidenta y profesora de Antiguo Testamento en el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

* Escoge la Sabiduría" está disponible en Cokesbury.com y Amazon.com. Para obtener más información acerca de la Oficina de Publicaciones de GBHEM, visite www.gbhem.org/about/publications o siga a @GBHEMPublishing en Facebook. Wesley's Foundery Books es una impronta de GBHEM. Los libros fundamentales están escritos de manera clara y accesible por expertos metodistas / wesleyanos, con énfasis en la vida y el ministerio de la iglesia. Representando la rica diversidad de la iglesia, Wesley's Foundery Books ofrece un enfoque disciplinado y equilibrado.

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el [email protected].

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved