Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Translate Page

La Pregunta Metodista: ¿Es aceptable la marihuana por razones médicas?

La Iglesia Metodista Unida ha apoyado durante mucho tiempo la abstinencia de las drogas ilegales y lamenta el mal uso generalizado de las drogas (Principios Sociales).

Entendemos que la marihuana puede tener beneficios médicos para algunas condiciones.

"Algunos países permiten el uso de marihuana en medicinas. Recientemente, algunos estados en los Estados Unidos han aprobado legislación que permite el uso médico de la marihuana. Algunos estudios indican circunstancias en las que la marihuana puede tener un efecto medicinal importante no disponible por otros medios. El uso médico de cualquier medicamento, sin embargo, no debe ser visto como alentador al uso recreativo de la misma. Instamos a todas las personas a abstenerse de todo uso de la marihuana, a menos que haya sido legalmente prescrito en una forma apropiada para tratar una condición médica particular" (Libro de Resoluciones: Alcohol y otras drogas).

¿Tiene alguna pregunta? Pregúntele a la IMU.

Este contenido fue producido por InfoServ, un ministerio de Comunicaciones Metodistas Unidas.

Para leer el artículo origina, visite el siguiente enlace: http://www.umc.org/what-we-believe/ask-the-umc-is-using-marijuana-for-medical-reasons-acceptable

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por [email protected]

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved