Skip Navigation

Energice a su congregación en el otoño

 
10 de octubre, 2012 | MyCom


Una oportunidad que trae la estación.

El otoño es maravilloso. Aire fresco, las hojas cambian de color. El cielo es azul. El otoño es la estación perfecta para movilizar a la congregación a que alcance a la comunidad. A continuación, algunos consejos para energizar a la congregación después del caluroso verano.

Usando el rastrillo en bien de la comunidad
Que un grupo de personas de la iglesia vaya, pase el rastrillo y limpie el patio de algunos vecinos, especialmente de aquellos que son ancianos o que estén enfermos. Si usa un grupo de jóvenes, podría limpiar el patio de alguien que haya ayudado al grupo de jóvenes. Llegue de sorpresa y haga la limpieza rápidamente como ninjas. Hágalo en un momento oportuno. Si no hay nadie en la casa, deje una nota cariñosa sobre la buena obra que han hecho.

Organice una campaña de donación de sangre
Hable con la Cruz Roja local sobre cómo hacer esta campaña. El otoño es el momento más apropiado para esta actividad.

Organice un día de cocina
Que un grupo de personas de la iglesia cocine comidas para los enfermos, ancianos o imposibilitados para salir de casa. Asegúrese que la comida sea nutritiva y buena para las personas de edad. Siga el consejo de un especialista en dietas que pueden ayudar a determinar el tipo y cantidad de comida. Tenga cuidado con las alergias.

Usando el congelador
Al preparar comidas para enfermos o ancianos se puede usar la oportunidad para cocinar más de lo necesario y poner porciones de comida en el congelador. Los guisos, panes y postres que pueden congelarse hay que ponerlos en porciones forradas en papel de aluminio o contenedores especiales. Estas porciones serán de gran ayuda en visitas futuras.

Trabajo de otoño
Esta es la estación perfecta para limpiar los canaletas del techo de la iglesia, el sótano, el ático, ventanas, etc. Es un buen momento para organizar un equipo de pintura para pintar alguna parte de la iglesia que necesita atención.

Proyectos de hogar
El grupo de hombres de la iglesia podría organizar un sábado para reparar, limpiar, pintar, etc. en el hogar de alguna persona que lo necesita, especialmente ancianos.

El otoño es el tiempo de energizar a la gente de la congregación en actividades de servicio social.