Skip Navigation

Foto cortesía de Juan Gattinoni

Los jóvenes de Cristo Rey en Argentina disfrutan de actividades al aire libre que incluyen comida, diversión y compañerismo.

Foto cortesía de video producido por Ministerios Globales

Juan Gattinoni, pastor de la IEM y ejecutivo de Ministerios Globales para América Latina y el Caribe, dirige un servicio de adoración al aire libre en un parque cercano.

Previous Next

En la necesidad de un lugar para adorar

Judith Santiago */ Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**
21 de septiembre de 2015

"Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos..." Lucas 09:58 (NVI)

Durante los últimos ocho años, los miembros de la Iglesia Evangélica Metodista Cristo Rey en Argentina (IEM), también conocida como la “Casa de Oración para Todas las Personas”, Avance # 3021287, se reunían todas las semanas en un centro de alquiler dentro de la Iglesia Presbiteriana St. Andrews en Belgrano, Buenos Aires, Argentina.

La congregación no tiene lugar oficial para "descansar" y servir de manera eficiente a su comunidad, pero ha aprovechado el hogar temporal de St. Andrews para las celebraciones de adoración, oración, la educación y las actividades de extensión comunitaria. Mientras tanto, los miembros de la iglesia han estado ahorrando fielmente sus centavos para un día adquirir su propia iglesia.

Ese día finalmente ha llegado.

Con el apoyo de Ministerios Globales y los donantes que dieron a través de “The Advance” a la “Casa de Oración para Todas las Personas”, los miembros de la iglesia están en oración buscando el lugar para construir su nuevo hogar.

"En el principio, la iglesia se dispersó. Como no había ningún edificio, muchos se reunían para el culto y la oración en los hogares de la gente", dijo Juan Gattinoni, un pastor de la IEM y ejecutivo de Ministerios Globales para América Latina y el Caribe. "La iglesia comenzó realmente a través de la lectura y discusión del devocional del Aposento Alto".

El Aposento Alto, quien tiene una oficina en Buenos Aries, todavía se lee hoy por los miembros de IEM y se utiliza en los cinco grupos de estudio bíblico dispersos en diferentes barrios. Se ha convertido en una herramienta clave para el evangelismo.

"Estamos agradecidos a la Iglesia Presbiteriana de ofrecernos un lugar para poder adorar, pero nos gustaría estar en nuestro propio edificio, plantados en el barrio donde Dios nos ha puesto para servir", continuó Gattinoni. La iglesia ha estado trabajando muy duro para desarrollar su ministerio y la misión en Buenos Aires.

Fomentar el liderazgo juvenil

Cristo Rey es una iglesia de casi ocho años que está creciendo rápidamente, especialmente en términos de su membresía de joven adulto. En la actualidad, la mayor parte de la junta de la iglesia es supervisada por miembros que están en los treintas. Ellos han tomado la responsabilidad de gobernar el futuro trabajo, estructura y toma de decisiones de la iglesia que impactará la comunidad en los próximos días. Los líderes mayores confían en que este modelo de liderazgo joven seguirá siendo fomentado en su nueva iglesia en Buenos Aires.

Gattinoni comparte, "Cuando era joven, yo no tenía la oportunidad de ser parte del gobierno de la iglesia, pero con esta nueva instalación y una nueva generación de líderes, podemos seguir comprometidos a las palabras de Juan Wesley: "Haz todo el bien que puedas. Por todos los medios que puedas. En todas las formas en que usted puede. ''

Mientras alojados temporalmente en St. Andrews, Cristo Rey ha participado activamente en la organización de varias actividades para la comunidad de Belgrano. Algunas de las actividades son de evangelización, otras ayudan a los estudiantes con sus tareas o en la distribución de ropa. Algunas actividades ofrecen experiencias de sensibilización cultural y social que siempre están conectadas con el evangelio.

"Tenemos un campamento de familia cada año y hay tres actividades especiales para la comunidad en el otoño, la Cuaresma y Navidad, en el cual recreamos el relato del nacimiento de Jesús en un parque cercano", dijo Ana María Buela, secretaria de la junta de la iglesia.

Una Presencia Metodista

"El nuevo edificio permitirá que los miembros de Cristo Rey continúen las actividades actuales, pero con un enfoque en la expansión", afirmó Buela.

"Vamos a abrir nuestras puertas de la iglesia a la comunidad más de una vez a la semana, proveyendo un lugar para reunirse, compartir, aprender, disfrutar del compañerismo y la adoración", continuó Buela. "Va a ser un lugar permanente, que la comunidad circundante identificará como la Iglesia Metodista - casa con puertas abiertas."

Puedes optar por apoyar la visión de este proyecto para elevar jóvenes líderes de la iglesia en la Argentina con sus regalos a Casa de Oración para Todas las Personas, Avance # 3021287.

* Judith Santiago es la Coordinadora de Contenido y Editorial Ministerios Globales. Para más información acerca de ella o del artículo, visite el enlace: http://www.umcmission.org/learn-about-us/news-and-stories/2015/september/0917worshipplace

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org