Skip Navigation

El Pub teológico

 
Kathy L. Gilbert*

14 de octubre, 2011 | Informe UMNS

Se trata de combinar una discusión sobre Dios con algo de comer y beber. De esta forma, se llega a los jóvenes adultos que no van a la iglesia.

Iglesias metodistas unidas desde Georgia a Wisconsin están encontrando que una forma de juntar a la gente para conversar sobre Dios y la Biblia es invitarles a beber y comer.

Varias iglesias están adaptando una idea que empezó 30 años atrás en la diócesis católica de Chicago. El nombre del programa era Teología de Barril (de cerveza). Se están llevando a cabo reuniones en pubs, bares y restaurantes. Todos son bienvenidos y el tema de conversación es siempre Dios.

Para algunos metodistas unidos no sonará bien la idea de combinar cerveza con teología, pero los pastores que lo hacen encuentran que es una forma efectiva que produce resultados.

La idea detrás de la Teología de Barril es que la gente anhela tener profundas conversaciones teológicas sobre temas que le interesa, pero la iglesia no será el lugar donde irán a conversar.

"La gente ansía tener estas conversaciones y, para algunos, tenerlas en un bar, pub u otro ambiente informal no es algo que hacen a menudo", dice Adam Walker Cleaveland, pastor de jóvenes y jóvenes adultos de la IMU Asbury, en Livermore, California. Cleaveland facilita una reunión mensual llamada Pub Teológico.

"He hecho muchos contactos con miembros de la iglesia que vienen a esta reunión pero que no acostumbran a ir a la iglesia los domingos", dice.