Skip Navigation

El Plan IMU se aprueba tentativamente

3 de mayo, 2012 | Noticias UMNS
 

Por un voto de 567-384, la Conferencia General 2012 aprobó tentativamente el Plan IMU con una enmienda, a fin de reorganizar las agencias de la iglesia y reducir el número de miembros de sus directorios.

Ahora le toca al Concilio General de Finanzas y Administración analizar dicho plan e informar a la plenaria. Entonces la Conferencia General podría darle a este plan una aprobación definitiva.

La enmienda de la Conferencia General incrementa la representación de las conferencias centrales de África, Europa y Asia a un 30% en el nuevo Concilio General de Estrategia y Supervisión (que tomaría el lugar de la Mesa Conexional) y en los directorios de las cuatro agencias programáticas: Junta de Discipulado, Ministerios Globales, Iglesia y Sociedad y Educación Superior y Ministerio.

Algunos de los puntos incluidos en el plan:

  • Las conferencias anuales tendrán más flexibilidad para organizarse como crean apropiado para promover vitalidad.
  • Un Concilio General de Estrategia y Supervisión de 34 miembros supervisará el trabajo de las cuatro agencias programáticas. Estas agencias todavía tendrán sus propios directorios, pero rendirán cuentas al concilio.
  • El concilio general tendrá su propio secretario ejecutivo, que no podrá servir en dicha calidad más allá de 12 años. Este ejecutivo podrá convocar y evaluar a los secretarios ejecutivos que supervisan a las agencias programáticas.
  • El concilio tendrá autoridad para “negar la aprobación de cualquier programa o actividad que represente una duplicación innecesaria de trabajo en una o más agencias o que no logre los resultados deseados.
  • El Concilio General de Finanzas y Administración permanece como organización independiente y colaborará en asuntos presupuestarios con el Concilio General de Estrategia y Supervisión.
  • La Junta de Pensiones y Beneficios de Salud, la Casa Metodista Unida de Publicaciones, Hombre Metodistas Unidos y Mujeres Metodistas Unidas serían agencias independientes, dando cuenta a la Conferencia General.
  • Comunicaciones Metodistas Unidas quedará en su actual posición, que es rendir cuentas a la Conferencia General, pero su presupuesto será determinado en consulta con el Concilio de Finanzas y el Concilio de Estrategia.
  • El nuevo plan sustituye la Comisión Metodista Unida de Archivos e Historia con un Comité de Archivos e Historia. Su director pasa a ser un secretario general asociado del Concilio General de Finanzas.
  • Además, el plan remplaza la Comisión sobre Religión y Raza, así como la Comisión del Estado y Rol de la Mujer, con el Comité Metodista Unido para la Inclusión, que dará cuentas al Concilio de Estrategia.

 

*Heather Hahn