Skip Navigation

Foto por Kathleen Barry, UMNS

Los/as metosdistas están unidos/as en oración despuéde la peor masacre en la historia de los EEUU. Los/as metosdistas estaán unidos/as en oración despuéde la peor masacre en la historia de los EEUU.

El obispo de Florida se pronuncia ante la masacre en Orlando

 

Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado
13 de junio de 2016

El Revdo. Kenneth Carter Jr., obispo metodista unido de la Conferencia de la Florida, insta que las iglesias compartan el mensaje de amor incondicional de Dios después del tiroteo más mortífero en la historia de los Estados Unidos.

La masacre que se dio en una discoteca LGBTQ en Orlando ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos. Mucho antes de la tragedia, miembros de la IMU ya había planeado reunirse junio 16-18 en Orlando para la conferencia anual.

Be sure to add the alt. text

Obispo Kenneth Carter Jr. Foto cortesía del Concilio de Obispos.

Declaración del Obispo Carter:

"Hoy estoy levantando en oración los/as pastores/as y los/as laicos/as que van a liderar la adoración en nuestras iglesias en Orlando. Anunciemos el amor incondicional de Dios por todas las personas y su deseo de renunciar a la violencia a través de Jesucristo, quien es nuestra paz.

"Mientras metodistas unidos/as viajan a Orlando de diferentes partes de la Florida para la conferencia anual esta semana, espero que podamos descubrir formas creativas y pastorales llenas de gracia para dar testimonio a todos/as - incluyendo lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales - que juntos somos hijos/as amados/as de Dios. Con miles de nosotros reunidos en Orlando esta semana, ¿estará Dios llamándonos a ser parte de la sanación?

"A medida que nos reunimos para la conferencia anual, sé que vamos a ofrecer una expresión de paz, sanidad y solidaridad con la comunidad de Orlando."

Para más información, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/florida-bishop-responds-to-massacre

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org