Cobertura de la Conferencia General: La Conferencia General diferida de 2020 se llevará a cabo del 23 de abril al 4 de mayo.

Translate Page

¿El metodismo unido cree en los/as santos/as?

Los/as metodistas unidos/as creen en los/as santos/as, pero no de la misma manera que la Iglesia Católica Romana. Reconocemos a Mateo, Pablo, Juan, Lucas y otros de los primeros seguidores de Jesús como santos y un sinnúmero de congregaciones locales de La IMU reciben estos nombres.

También reconocemos y celebramos el Día de Todos/as los/as Santos/as (1 de noviembre) y a "todos/as los/as santos/as que descansan después de haber cumplido su misión en vida". El Día de Todos/as los/as Santos/as es un tiempo para recordar a los/as cristianos/as de todas las épocas y lugares, honrando a aquellos/as que vivieron fielmente y compartieron su fe con nosotros/as. El 1 de noviembre muchas iglesias leen los nombres de sus miembros que murieron en los años pasados.

Sin embargo, nuestra denominación no tiene ningún sistema por el cual las personas son elegidas para el reconocimiento oficial y público de su santidad. No oramos a los/as santos/as, ni creemos que sirven como mediadores ante Dios. La Iglesia Metodista Unida cree que "...  no hay más que un Dios, y un sólo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús. Porque él se entregó a la muerte como rescate por la salvación de todos…" (1 Timoteo 2: 5-6ª, DHH).

Miembros de la Iglesia Metodista Unida llaman "santos/as" a las personas que con su testimonio de vida ejemplifican la forma en que los cristianos/as debemos vivir. En este sentido, todo/a cristiano/a puede ser considerado/a un/a santo/a.

Juan Wesley pensaba que tenemos mucho que aprender de los/as santos/as, pero él no animó a nadie a adorarles. Expresó su preocupación por el enfoque de la Iglesia de Inglaterra en los ‘días santos” y dijo que "la mayoría estas celebraciones no estaban respondiendo a ningún fin valioso". El foco de Wesley estaba enteramente en la gracia salvadora de Jesucristo.

¿Tienes preguntas? Pregúntale al IMU al correo [email protected]  

United Methodist Communications is an agency of The United Methodist Church

©2024 United Methodist Communications. All Rights Reserved