Skip Navigation

Featured: Consejo Nacional Evangélico y Federación Protestante de Francia rechazan atentado terrorista

Foto: Franck Dubray / Maxppp

Consejo Nacional Evangélico y Federación Protestante de Francia rechazan atentado terrorista

Tomado de la página web de la Iglesia Evangélica Metodista de Francia.

Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez*

 

El indescriptible atentado llevado a cabo contra la redacción  del periódico Charlie Hebdo, ha llenado de tristeza al CNEF, ante esta expresión de fanatismo.

Nuestros pensamientos están, en primer lugar, con los periodistas asesinados, aquellos que fueron heridos y con policías que murieron tratando de protegerlos. Expresamos nuestra solidaridad con las familias, los empleados y les aseguramos nuestras oraciones. Nada puede justificar estos actos de barbarie y de desprecio por la dignidad de la vida humana y de todos nuestros valores republicanos.

Como ya se ha mencionado en la Constitución de 1789, "la libertad de pensamientos y opiniones es uno de los derechos más preciosos del hombre." Los miembros del CNEF están particularmente unidos a estos valores preciosos, que han sido violados en día de hoy.

El CNEF está movilizado y más decidido que nunca, a defender la libertad de conciencia y de su corolario que es la libertad de expresión para todos.

Comunicado de prensa de la Federación Protestante de Francia

En una carta dirigida a los medios de comunicación social, firmada por su presidente François Clavairoly, la Federación Protestante de Francia expresó lo siguiente:

En momentos en que se ha producido un horrible ataque contra las instalaciones del periódico Charlie Hebdo , que  ha cobrado al menos 12 víctimas, incluyendo 10 periodistas y dos agentes de policía, queremos expresar nuestra más profunda tristeza y sobre todo nuestro cariño y solidaridad con las víctimas, sus familias, parientes y amigos.

En nombre del protestantismo francés, expresamos nuestro rechazo y condenamos este acto atroz que toca nuestros corazones y conciencias. No podemos dejar que seres humanos sean tan cobardemente asesinados, sin reaccionar, ni recordar lo precioso de la vida humana para Dios, y afirmar que no hay razón ninguna para este tipo de acciones, que podan ser justificadas por ninguna religión.

Reiteramos que la república y sus valores, incluida la libertad de conciencia, la democracia y la libertad de prensa, siguen siendo para nosotros fundamento de nuestra vida como sociedad.

 

* El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5155 o por el gvasquez@umcom.org.