Skip Navigation

Foto por Rev. Gustavo Vasquez.

El Concilio de Obispos/as se reunió después de la CG2016

 

Concilio de Obispos/as Metodistas Unidos/as */ Traduccion y Adaptacion por Michelle Maldonado**

PARA PUBLICACION INMEDIATA

24 de mayo de 2016

Portland, Oregón: El Concilio de Obispos/as Metodistas Unidos/as se reunió el 21 de mayo siguiente al cierre de la Conferencia General para tener un servicio y orar por la unidad permanente de La Iglesia Metodista Unida.

La reunión del sábado fue planeada antes de la presentación de "Una ofrenda para el camino que nos espera" después de la Conferencia General 2016, pero reconociendo la importancia de continuar con la propuesta, el Concilio de Obispos/as utilizó la oportunidad para discutir el posible marco para la formación de una comisión y para identificar algunas de las cualidades y características necesarias que deberán tener los/as miembros que la integren.

Reunidos/as en una sesión ejecutiva debido a la naturaleza sensible de la discusión, el concilio procesó las conversaciones que ocurrieron durante los diez días anteriores e identificaron los próximos pasos a seguir. Para ello, se encargó al comité ejecutivo diseñar el proceso para formar la comisión y las pautas para implementar la propuesta, reconociendo la necesidad de tener el tiempo para tomar decisiones de conciencia, sin que ello implique retrasar el proceso.

El comité ejecutivo acordó tener una conversación en el trascursos del trabajo encomendado y tiene planes de reunirse antes del encuentro del concilio programado para el mes de julio.

"Nos comprometemos a tener mucho cuidado en la elección de los/as miembros de la comisión… Vamos a trabajar deliberadamente, intencionalmente, de manera concienzuda y en permanente oración, para asegurarnos que la comisión refleje la diversidad de opiniones y sectores de la iglesia", dijo el presidente del Concilio de Obispos/as Bruce R. Ough".

Los/as obispos/as determinaron que la propuesta requiere una mayor claridad, propósito, visión y acordaron designar a un grupo pequeño, para refinar los términos de la propuesta. El Concilio también acordó la formación de un equipo de comunicación que mantendrá a la iglesia regularmente informada en cada paso del proceso.

###

Contacto de medios:

Diane Degnan ddegnan@umcom.org

615.742.5406 (o) 615.483.1765 (c)

http://www.umc.org/news-and-media/council-of-bishops-meets-post-general-conference