Skip Navigation

Ilustración por Michelle Maldonado

El Comité Ejecutivo del Concilio afirma la unidad

 

Concilio Metodista Unido de Obispos/as*/Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado
25 de julio de 2016

PARA PUBLICACION INMEDIATA

25 de julio de 2016

Reunidos/as en Chicago la semana pasada, el Comité Ejecutivo del Concilio de Obispos/as aprobó un marco para la implementación de la Comisión para “Un Camino Hacia Adelante” y dio un paso para llamar la sesión especial de la Conferencia General en 2018.

El Concilio reconoció que el panorama de la iglesia ha cambiado radicalmente desde que la Conferencia General aprobó la propuesta del Concilio en mayo, pero reafirmó su compromiso para dirigir la iglesia “hacia adelante”.

"Las declaraciones comunicadas por varias conferencias anuales de no cumplir con La Disciplina, la intención de convocar la Asociación Pacto Wesleyano y la elección de la Revda. Karen Oliveto como obispa de la iglesia han abierto heridas profundas y fisuras dentro de La Iglesia Metodista Unida y ha avivado los temores de división", dijo el Obispo Bruce R. Ough, presidente del Concilio, en un comunicado. "La iglesia se encuentra en una temporada extremadamente frágil y muy controvertida".

La declaración dice: "Afirmamos que, como discípulos de Jesús, estamos llamados a mantener la unidad en el vínculo de la paz. Como Concilio, reafirmamos nuestro compromiso para dirigir la iglesia en el discernimiento y el trazado de un camino. Tenemos la intención de hacerlo en oración, atendiendo tanto a la urgencia como la delicadez de la situacion".

El Concilio adoptó una declaración de propósito para la Comisión, incluyendo su misión, visión y alcance, y determinó que se compondrá de 20-25 miembros que serán identificados/as para el 31 de agosto con la meta de que tengan su primera reunión en octubre. Cada obispo/as propondra un máximo de cinco personas.

Ya está en marcha la búsqueda para un/a facilitador/a profesional que diseñe y guíe el proceso de discernimiento de la Comisión. Los/as Obispos/as Ken Carter, David Yemba y Sandra Steiner Ball han sido seleccionados para servir como un equipo de moderadores para presidir y proporcionar orientación espiritual y pastoral. Las actualizaciones de la Comisión serán publicadas a través de comunicados de prensa cada 4-6 semanas.

En octubre se lanzara la iniciativa llamada “Orando en Nuestro Camino Hacia Adelante”. Esta invitación para toda la iglesia es para orar por la Comisión. Más detalles acerca de esta iniciativa se comunicaran próximamente.

El Comité Ejecutivo llevará el asunto de una sesión especial ante todo el Concilio para su consideración en noviembre. Sólo el Concilio completo puede autorizar una sesión de este tipo.

En una acción relacionada, el Concilio de Obispos/as votó por instar al Concilio Judicial que incluya la petición de la Conferencia Jurisdiccional Surcentral con respecto a la elección de la obispa Karen Oliveto en la agenda de su reunión de otoño en octubre del 25-28.

Para información adicional y más detallada, lea en ingles la declaración completa aquí.

###

Contacto con los medios:

Diane Degnan - ddegnan@umcom.org

615.483.1765 (c)

Para ver el artículo original de UMC.org, visite el enlace: http://www.umc.org/news-and-media/council-executive-committee-affirms-unity-moves-forward