Skip Navigation

Foto por: Guy Rogers, cortesía de la Escuela de Teología de Perkins.

El Dr. Magallanes se desempeñó en Perkins como Director del Centro para el Estudio del Cristianismo Latino y las Religiones entre el 2011 y 2017.

Dr. Hugo Magallanes nuevo director de extensión de Perkins en Houston y Galveston

 

Por Escuela de teología de Perkin*/ Traducción y Adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
03 de mayo d 2017

DALLAS - El Dr. Hugo Magallanes, profesor asociado de Cristianismo y Culturas en la Escuela de Teología de la Universidad Metodista del Sur, ha sido nombrado director del Programa de Extensión Houston-Galveston de la escuela, a partir del 1 de junio.

El nombramiento del Dr. Magallanes, miembro de la facultad de Perkins desde 2007, refleja un paso clave en la revitalización del programa. "Dr. Magallanes trae gran energía, entusiasmo, capacidad administrativa y experiencia relevante a la posición ", dijo el decano Craig C. Hill. "El liderazgo dedicado es necesario para el crecimiento de este programa crucial, a veces conocido como" Perkins Sur". Este es un paso críticamente importante y una inversión vital en el futuro de la educación teológica en la región".

De 2011 a 2017, el Dr. Magallanes se desempeñó en Perkins como director del Centro para el Estudio del Cristianismo Latino y las Religiones, en el cual será sucedido por la Dra. Isabel Docampo, profesora de Ministerio Supervisado y miembro de la facultad del Programa de Pasantías de Perkins.

Establecido en 1995, el Programa de Extensión Houston-Galveston brinda a los/as estudiantes de esas localidades, y sus alrededores, la oportunidad de comenzar a estudiar tres maestrías en teología: Divinidades (M.Div.), Artes Ministeriales (MAM) y Estudios Teológicos (MTS). El programa incluye aulas en tres lugares del Centro Médico de Houston (la Iglesia Metodista Unida de San Pablo, el Hospital Metodista de Houston y la Iglesia Metodista Unida de San Juan - Centro) y en Galveston en la Primera Iglesia Metodista Unida Memorial de Moody.

"Estoy ansioso por escuchar a nuestros/as estudiantes y líderes denominacionales en el área de Houston-Galveston, para encontrar maneras creativas de ofrecer educación teológica de calidad en la región. Mi compromiso es servir a los estudiantes del área de Houston y sus necesidades particulares", dijo Magallanes.

Además del Programa de Extensión Houston-Galveston, Perkins co-patrocina almuerzos regulares de "Fe y Medicina" con el Hospital Metodista de Houston y ofrece cursos a profesionales de la medicina titulados "Vocaciones Sagradas". Ambos exploran la relación entre las creencias espirituales y la salud física.

El especialista en servicios de estudiantes del Programa de Extensión Houston-Galveston es el Dr. Jonathan Chism. Puede ser contactado en jchism@smu.edu o al 214-768-2645.

* La versión original de esta nota está disponible presionando aquí.