Skip Navigation

Foto Evan Leeson, cortesía de la Mujeres Metodista Unidas.

Respondiendo al llamado de Dios para cuidar de la tierra y su gente.

Día de la Tierra 2015: Mujeres Metodistas actualizan “Los 13 pasos hacia la Sostenibilidad”

 

Mujeres Metodista Unidas | 22 de abril, 2015
Traducción y adaptación por Amanda M. Bachus (*)

http://www.unitedmethodistwomen.org/sustainability

Vivimos en una época donde la tierra está pidiendo a gritos ser escuchada. Los que viven más cerca de ella sufren las mayores heridas y están sufriendo de manera desproporcionada en formas injustas. Estamos aprendiendo que nuestras vidas, las vidas de aquellos que amamos, la vida de aquellos con quien hemos estado tradicionalmente en misión, así como la tierra misma son interdependientes unos con otros. Algo que hemos ignorado durante los últimos 150 años del desarrollo industrial.

En nuestra Asamblea de 2014, las Mujeres Metodistas Unidas lanzaron la iniciativa Los 13 pasos hacia la Sostenibilidad. Este programa tiene el potencial de ser una herramienta poderosa para nuestro trabajo en los EE.UU. Paso a paso y de manera organizada trabajaremos hacia la construcción de eventos más sostenibles y con herramientas de medición que puedan recopilar todos nuestros datos de modo que podamos ver cómo estamos mejorando año tras año y cómo estamos  poniendo de nuestra parte. Esto puede ayudarnos a lograr a vivir de una manera justa y utilizando los recursos de la tierra para que todos sus pueblos puedan prosperar.

Desde el lanzamiento del programa, nuestras nueve mujeres guías jurisdiccionales han estado trabajando para compartir estos 13 pasos y numerosos recursos durante los entrenamientos de nuevas líderes en los Días de Desarrollo de Liderazgo, en algunas reuniones del equipo de Conferencias, en las Iglesias locales, en reuniones de distrito, y pronto en las reuniones de la Jurisdicción.

Nuestros principios de honor

Este programa ayudará a 800.000 fuertes Mujeres Metodistas Unidas a reducir su consumo, el uso excesivo de papel y del agua, reducir las emisiones de toxinas y residuos, al tiempo que reforzará las oportunidades económicas justas, la accesibilidad, la asequibilidad, la justicia racial, la solidaridad con las comunidades locales y de distintas generaciones con la compra de alimentos saludables, y proveerá el bienestar de todos los que están participando.

Y ahora, justo a tiempo para el Día de la Tierra 2015, el 22 de abril, hemos actualizado nuestra página web sobre la Sostenibilidad presentando algunos videos cortos útiles, presentaciones de PowerPoint y una nueva guía práctica completa con listas de verificación. También hemos puesto lo que queremos medir en la página web desde el inicio de cada evento. Esto es muy emocionante, pues reconoce las múltiples dimensiones de este programa (programa práctico, de infraestructura de eventos, materiales educativos y herramientas de medición) al tiempo que responde a los comentarios que hemos recibido de las mujeres que realmente se preocupan por el mundo en que vivimos ofreciendo ideas y crítica reflexiva para nosotras!

Si modelamos esta infraestructura juntas, podremos influenciar en la vida de todos aquellos que vienen a nuestras reuniones, y ellos, por su parte, influirán a otros grupos más grandes y personas en sus comunidades. Tenemos la posibilidad de cambiar nuestro rumbo en el mundo para que se convierta en un amor cuidadoso de la creación y la gente que nos rodea.

¡Gracias a Dios! Por las Mujeres Metodistas Unidas que sirven a los pueblos del mundo en formas prácticas y organizadas.

Nosotros somos la iglesia. Somos la fe, la esperanza y el amor en acción.

www.unitedmethodistwomen.org/sustainability