Skip Navigation

Ex miembro de la conferencia Río Grande en Texas, Oscar Garza aceptó su primera invitación como delegado oficial de la Jurisdicción de Sur Central de Texas, después de haber asistido a las dos últimas conferencias generales como invitado en 2008 y 2011.

Nuestros/as delegados/as a la CG 2016: Oscar Luis Garza

Por Antonio Celaya*
04 de mayo de 2016

Oscar Luis Garza es uno de los delgados que estarán representando a la Conferencia Anual de Texas para participar en la Conferencia General 2016 este próximo martes 10 de mayo de 2016.  Dicha conferencia se llevará en el Centro de Convenciones de Oregón, en la ciudad de Portland. 

Nacido en Alice estado de Texas, de raíces mexicanas, Oscar se graduó como Licenciado en Administración de Empresas con especialidad en Contabilidad en la Univeridad de Texas con sede en San Antonio en el año de 1981. De igual manera recibió su JD (Juris Doctor) en leyes en el Centro de Leyes de la Universidad de Houston en 1988.  

Después de haber laborado en varias compañías con puestos importantes decide crear su propia firma de abogados (Oscar L. Garza & P.C), la cual funciona en la ciudad de Houston, Texas desde el año 2011.

Oscar Luis garza creció en el seno de una familia cristiana y conoce a La Iglesia Metodista Unida desde muy pequeño, pues su familia lo acercó crió en los caminos de la fe en Cristo.  Desde 1987 hasta el día de hoy Garza ha sido miembro activo de la Iglesia Metodista unida Cypress Trails en Houston, Texas, e inclusive ha brindado su servicio por los últimos 2 años como SPR Ministry (Staff Perish Relations Ministry) cuya principal responsabilidad es equipar a todos los ministerios de su congregación local, con el personal óptimo para el buen funcionamiento del mismo y para el crecimiento de la iglesia. Anteriormente Garza participó como miembro del Equipo de Finanzas durante 8 años, asegurando el correcto manejo de las finanzas de su iglesia Cypress Trails.

Desde 2014 Oscar forma parte de la Junta de Ministerio Ordenado, de la Conferencia Anual de Texas, el cual se encarga de aprobar o no, la ordenación de los/as aspirantes que buscan ser pastores/as metodistas. Su desempeño le ha llevado a ser reconocido y respetado como líder de la iglesia, a tal punto que fue elegido como presidente de la Fundación UMC entre los años 2012 al 2014, después de haber sido miembro de esta misma organización durante 4 años. Esta fundación es la que maneja los fondos de las agencias generales, las cuales apoyan a las congregaciones locales con recursos y servicios para facilitar el trabajo de formar discípulos de Cristo para la transformación del mundo.

Ex miembro de la conferencia Río Grande en Texas, Oscar Garza aceptó su primera invitación como delegado oficial de la Jurisdicción de Sur Central de Texas, después de haber asistido a las dos últimas conferencias generales como invitado en 2008 y 2011.

“Lo que espero de la Conferencia General este año, es que a pesar de nuestras diferencias y puntos de vista… podamos debatirlas unidos como una sola iglesia” Las mayoría de la gente piensa que las diferencias ocasionan separación, pero eso no es cierto, la razón por lo que somos la Iglesia Metodista es porque tenemos diferentes ideas, puntos de vista y eso nos une y fortalece como iglesia”, concluyó Oscar Luis Garza. 

 

* Antonio Celaya es colaborador del NPHLM y UMCOM.  

Fuentes

http://www.olgarza.com/Oscar-L-Garza.html

http://www.gbhem.org/clergy/boards-ordained-ministry

http://www.umc.org/gcfa/united-methodist-church-foundation-elects-officers