Skip Navigation

Foto cortesía de Cassandra Heller, Global Ministries.

Thomas Kemper (al centro) acompañando a Insar Gohar (a la derecha) y a su esposa Uzma Insar (a la izquierda) en el año 2014. Ambos son miembros de la Iglesia de Paquistán y sobrevivieron al ataque terrorista acaecido en la Iglesia de Todos los Santos en Pashawar, en septiembre de 2013.

Declaración metodista unida ante ataques en Paquistán

 

Por Thomas Kemper* / Traducción y adaptación: Rev. Gustavo Vasquez **
28 de marzo de 2016

Nuestras oraciones se mezclan con una sensación de ultraje a raíz del ataque terrorista en Lahore, Paquistán, que mató a más de 70 personas (muchas de ellas cristianas incluyendo 29 niños/as), quienes se encontraban disfrutando la tarde del domingo de Pascua en un parque. Según los informes, los responsables afirmaron tener como objetivo los/as cristianos/as. ¿Hasta cuándo, oh Dios, cuánto tiempo debe soportar el mundo tal horror y deshumanización?

Extendemos nuestro pesar a las familias de las personas fallecidas, heridas y a la iglesia de Paquistán ante esta serie interminable de ataques violentos contra la minoría cristiana de Paquistán. Una y otra vez oramos por la paz, la reconciliación y la seguridad de todos los habitantes de ese país, en medio de tantos problemas. Si bien condenamos sus acciones, rezamos también por los autores, pidiendo a Dios que les lleve a la justicia de la no violencia.

La Iglesia Metodista Unida ha trabajado durante mucho tiempo con la Iglesia de Paquistán, una denominación protestante unida en su trabajo ministerial, incluyendo la educación y el servicio humanitario. Mantenemos una estrecha relación con los individuos e instituciones que son parte de la iglesia y tenemos en alta estima a su actual líder, el obispo Samuel Robert Azarías, con quien estamos en contacto a raíz de los ataques en Lahore. El Obispo hizo hincapié en que, entre las víctimas fatales y los/as heridos/as, no sólo cristianos/as, sino personas de diferentes credos religiosos compartiendo en el parque.

El cristianismo en Paquistán ha soportado décadas de violencia a manos de facciones extremistas dentro de la gran población musulmana y han mantenido una resistencia y una perseverancia admirables, lo que constituye un ejemplo para los seguidores de Jesucristo en todas partes. La población cristiana paquistaní es una muestra de fortaleza frente a la adversidad y un ejemplo de fe en el amor de Dios, en medio de las circunstancias difíciles.

* Thomas Kemper es el Secretariode la Junta General de Ministerios Globales de La Iglesia Metodista Unida. Para ver la publicación original de esta declaración orpima aqui

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org