Skip Navigation

Foto por Aileen Jimenez

Jóvenes de MARCHA participaron el 12 de agosto en una manifestación en contra leyes discriminatorias en Dallas, TX.

Declaración de MARCHA sobre actos de violencia y odio en Charlottesville

 

MARCHA*/ Traducción y Adaptación por Michelle Maldonado**
15 de agosto de 2017

MARCHA, Metodistas Asociados Representando la Causa de los Hispano/Americanos, condena la violencia sin sentido exhibida en los últimos días en Charlottesville, VA y que está estallando en otros lugares a lo largo de los Estados Unidos. Lloramos la muerte de una joven y dos policías en Virginia, nos solidarizamos con sus familias y oramos por los/as muchos/as heridos/as en este despreciable acto de odio.

Como cristianos/as, denunciamos todos los actos de violencia, discriminación y odio. Como hispano/latinos/as estamos alarmados/as y preocupados/as por el aumento de los grupos de supremacistas blancos, neonazis y de derecha que promueven el odio y la violencia contra las personas de color y otras minorías sociales y religiosas en los Estados Unidos. El racismo, ya sea que se manifieste a través de palabras de odio o actos violentos, es un pecado y una fuerza destructiva en la sociedad.

Alentamos al Presidente Donald Trump y a otros/as líderes políticos a condenar claramente a todos los grupos racistas y nacionalistas, y que trabajen en hacer de nuestra nación una sociedad segura e inclusiva donde todas las personas sean aceptadas como hijos e hijas de Dios, valorados/as por sus contribuciones positivas.

Llamamos a todos/as los/as metodistas unidos/as y a todas las personas de buena voluntad a que se opongan a los demonios de la supremacía blanca y el racismo, a denunciar cualquier acto de odio en sus propias comunidades, ya sea en palabras o hechos, y proclamar claramente el amor omnipresente de Dios encarnado en Jesucristo.

Contacto: Obispo Elías Galván, Director Ejecutivo

Email: galvan222@msn.com

www.marchaumc.org  | Facebook & Twitter: @MARCHAUMC | #TodosSomosMARCHA

* MARCHA es el caucus oficial Hispano/Latino de La Iglesia Metodista Unida (IMU) y la Iglesia Metodista de Puerto Rico. 

**Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615) 742-5775 o por mmaldonado@umcom.org.