Skip Navigation

Foto cortesía de MARCHA.

MARCHA condena todos los actos de discriminación, odio o violencia, ya sea en palabras o acciones, contra cualquier persona o grupo de personas a causa de su raza, cultura, creencias u orientación sexual; actos que niegan la imagen de Dios con la que son creados todos los seres humanos.

Declaración de MARCHA ante la masacre de Orlando

 

Por MARCHA*
14 de junio de 2016

Es con gran tristeza que hemos recibido la noticia de que decenas de personas han sido asesinadas y heridas en Orlando, Florida, el pasado fin de semana. Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de aquellos/as cuyas vidas fueron cegadas, heridas y mutilados. Lloramos con los que perdieron a sus seres queridos. Oramos por la sanación, fortaleza, oramos por consuelo a todos/as los/as que sufren como consecuencia de este acto de violencia atroz.

Estamos consternados y horrorizados por el comportamiento de este joven que mostró tal indiferencia e insensibilidad por la santidad de la vida humana. El hecho de que se ha seleccionado un lugar donde se reúne la comunidad homosexual plantea serias preguntas y preocupaciones por la seguridad de nuestros hermanos y hermanas en la comunidad LGBTQ en toda la nación. El hecho de que la mayoría de las víctimas eran de la comunidad hispano/latina nos lleva a la auto-reflexión seria en las percepciones y prejuicios en la comunidad latina hacia la comunidad homosexual.

MARCHA condena todos los actos de discriminación, odio o violencia, ya sea en palabras o acciones, contra cualquier persona o grupo de personas a causa de su raza, cultura, creencias u orientación sexual; actos que niegan la imagen de Dios con la que son creados todos los seres humanos. Como cristianos/as nos comprometemos a anunciar la Buena Nueva del Evangelio: que Jesús vino para que todas las personas experimenten plenitud de vida.

"El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia", Juan 10:1.

* Para obtener más información, póngase en contacto con el Obispo Elías Galván, Director Ejecutivo de MARCHA: galvan222@msn.com

** El Rev. Gustavo Vasquez es el Director de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5111 o por el gvasquez@umcom.org