Skip Navigation

Foto por la página web de MARCHA

Declaración de MARCHA acerca de las redadas de ICE

MARCHA / Traducción y Adaptación: Michelle Maldonado**
25 de enero de 2016

MARCHA, el caucus oficial de la comunidad hispano-latina de La Iglesia Metodista Unida, protesta las redadas crueles e injustas que se están llevando a cabo por la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dirigidas, en su mayoría, a niños/as y mujeres que llegan a los EE.UU. temiendo por sus vidas, debido a la extrema violencia que se ha convertido en endémica en las naciones centroamericanas. Hay redadas hechas a menudo en medio de la noche que no sólo aterrorizan a los/as niños/as y familias que ya están traumatizados, sino que también separan familias y colocan a los/as que están siendo deportados/as en un peligro inminente, ya que son devueltos/as a las situaciones terribles que dejaron.

Como cristianos/as que somos comandados/as por nuestras escrituras a "la justicia del amor y la práctica de la bondad" (Miqueas 6: 8) y para proteger al/a extranjero/a en medio de nosotros/as (Éxodo 22:21). No podemos permanecer en silencio ante tal injusticia. Debemos pedirle al presidente Obama que detenga de inmediato las redadas de deportación. Pedimos a todos/as nuestros/as hermanas y hermanos metodistas unidos/as y a todas las personas de fe que se unan a nosotros/as en contra de  estas acciones injustas y peligrosas llevadas a cabo por ICE.

Para más información póngase en contacto con el Obispo Elías Galván, Director Ejecutivo, en galvan222@msn.com

*Para más información acerca de MARCHA o el artículo, visite el enlace: http://www.marchaumc.org/immigration01252016/

** Michelle Maldonado es la Directora Asociada de Comunicaciones Hispano/Latinas de la IMU. Puede contactarle al (615)742-5775 o por el mmaldonado@umcom.org