Skip Navigation

Declaración de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

 
“Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios.” (Jesús)
 
Como Obispos de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina hemos seguido con mucha preocupación y no menos esperanza la reiterada búsqueda de acuerdos de paz entre israelíes y palestinos.

Hoy, con dolor, deploramos que el llamado del Salmo a seguir el sendero de la paz esté siendo, una vez más, frustrado por una violenta escalada de acciones militares que están dejando decenas de muertos civiles y niños inocentes, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales.

Nos duele comprobar, cómo al dar prioridad a injustos intereses políticos y territoriales, se quebrantan las más fundamentales verdades de los textos sagrados.

Expresamos nuestra solidaridad y comprometemos nuestra oración por todas las familias afectadas, la mayoría de nacionalidad palestina. Son muy lamentables las noticias que recibimos de Gaza que nos hablan de una situación cruenta que ignora toda posibilidad que permita encarar un cese del fuego y el inicio de un diálogo en búsqueda de la paz.

Unimos nuestra voz instando a los gobernantes involucrados como así también a los líderes internacionales políticos y religiosos a extremar esfuerzos en favor de una paz fundada en la verdad, la justicia y la dignidad de todos los pueblos.

“Apártate del mal y haz el bien. Busca la paz y síguela”
(Salmo 34:14)
Obispo Emérito Federico Pagura
Obispo Emérito Aldo Etchegoyen
Obispo Emérito Nélida Ritchie
Obispo Pastor Frank de Nully Brown