Skip Navigation

Foto Persida Montañez

Intercambio de regalos, fiesta de Navidad de jóvenes, 2014.

Foto Persida Montañez

Levitas de pesca en su retiro anual en el campamento Metodista Don Lee, 2013.

Foto Persida Montañez

Campamento de niños "Exploradores.”

Previous Next

DE LO NUESTRO: IMU “Comunidad de Cristo”

Por Persida Montañez *
8 de mayo de 2015

Preparando a una generación para los propósitos de Dios

Hace unos domingos, un joven en la escuela intermedia dirigió el servicio de adoración, el técnico agradeció a Dios por una beca completa para su segundo año del colegio y una madre declaró  su agradecimiento por el progreso de su hija en la escuela.

Para la Iglesia Metodista Unida Comunidad de Cristo en Clayton, Carolina del Norte, estos frutos son la evidencia de un énfasis en los niños y jóvenes, el futuro de la iglesia. "Quiero que la próxima generación de nuestra iglesia sean mejores que sus antecesores, una generación apasionada por cumplir los propósitos de Dios en sus vidas," dijo José Javier Montañéz, pastor de la “Comunidad de Cristo”.

La congregación, que comenzó como una misión de la Conferencia Anual  de Carolina del Norte, era patrocinada por una Iglesia Metodista Unida local. En el 2006, la congregación hispana y la iglesia anglo se unieron, siendo nombrado Montañéz como pastor asociado. Desde el 2011, Comunidad de Cristo ha sido un ministerio autosuficiente.

En un domingo típico, niños, jóvenes y adultos se reúnen para la escuela dominical  antes del servicio de adoración. Dos viernes al mes, niños, jóvenes, caballeros y damas tienen sus estudios bíblicos o actividades relacionadas.

El pastor junto a su esposa, Pérsida Ramos, que estudio educación de la primera infancia, se aseguran que el currículo para todos los grupos estén a los estándares más altos de la educación cristiana. “Nuestro currículo de escuela dominical está dividido en ciclos de tres años, con cada grupo recibiendo instrucción variada y balanceada. Incorporamos lecciones del Antiguo y Nuevo Testamentos, destrezas bíblicas y de diferentes temas. La idea es crear un currículo holístico que ayude a los integrantes a crecer en la fe y en cada área de sus vidas,” dijo Ramos.

Dentro del grupo de jóvenes, que es muy activo, se encuentran uno de los ministerios más fuertes en la iglesia denominado “Los/as Levitas”. Este es un programa de formación de liderazgo para jóvenes de 12-20 años. “Los/as Levitas” eran los servidores del templo en tiempos bíblicos; siguiendo su tradición, estos/as jóvenes preparan el templo, dirigen servicios, oran por las ofrendas, asisten al pastor a dar Santa Cena, entre otras labores. Cada domingo, un/a joven es asignado/a  a tareas específicas y quienes continúan sus estudios postsecundarios reciben una beca. Actualmente, uno de “Los/as Levitas” es auspiciado por el ministerio, para cubrir el costo de la matrícula estatal para su educación postsecundaria.

Las misiones a nivel global también han tomado un lugar importante en los últimos años y “Comunidad de Cristo” ha contribuido a la campaña "Imagine No Malaria" y “Operación Niño de la Navidad”. Este verano, la iglesia presentará un torneo de  fútbol amistoso con participantes de otras iglesias locales para recaudar fondos para la construcción de un templo en Haití.

Para el Pastor Montañéz y su congregación, el hacer discípulos para la transformación del mundo, comienza localmente al levantar a una juventud dispuesta para la obra de Dios.

 

* Persida Montañez periodista y líder en el área de comunicaciones de la IMU “Comunidad de Cristo”. La puede contactar a través del correo: persidamontanez@gmail.com